sábado, 29 de diciembre de 2012

UN GERIÁTRICO CONVERTIDO EN HOTELITO. Juan Cejudo


El compañero Karlos ha colgado en youtube un vídeo casero denunciando la decisión de los dominicos, con el consentimiento de la fundación Gerón y la Junta de Andalucía y la pasividad de nuestro ayuntamiento, para convertir la residencia de los religiosos, que iba ser destinada a un geriátrico, a una especie de hotelito, que ellos denominan "hospedería". Es decir, se pasa de un proyecto de tipo social muy necesario en Cádiz a un proyecto claramente mercantil y para hacer negocio. 

El dinero otra vez, el maldito dinero.

Como pretende la Junta con la Residencia de Tiempo Libre. Convertirla en un hotel rentable en primera línea de playa y que deje de tener el uso social que tuvo desde el principio, que fue una Residencia de tiempo libre para los trabajadores a precios económicos porque  no podemos viajar de vacaciones en hoteles de 5 estrellas.

Otra vez el dinero, el maldito dinero.

No puedo estar más de acuerdo con la denuncia del compañero Karlos. Además por estos motivos: en Cádiz ( datos de 2010) hay 23.122 personas mayores de 65 años, de ellas, 5.601 tienen más de 80 años. Han solicitado ayuda para la dependencia 6.144 personas. En aquel año había 152ancianos en residencias para la tercera edad en otras localidades de la provincia porque en Cádiz no hay plazas para ellos.

Según nuestras fuentes, para la única residencia pública para la tercera edad que tenemos en la ciudad, que es de Diputación , hay hasta 5 años de lista de espera.

La Residencia integral del mayor de Loreto ( 120 plazas) que lleva más de 2 años terminada, lleva cerrada todo este tiempo. Además sin perspectivas de que la vayan a abrir. Porque no hay dinero... 

Otra vez el dinero, el maldito dinero.

Mientras se pierden millones y millones de los dichosos ERES y de sueldos millonarios, asesores a cientos y designaciones a dedo para colegas y amigos....Y no hay dinero....¡MALDITO DINERO!

Podéis ver el vídeo aquí en este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=G1xaEfmFfFY&feature=share

No hay comentarios: