sábado, 9 de febrero de 2019

ASISTÍ EL PASADO JUEVES A LA CONCENTRACIÓN SEMANAL EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR. Juan Cejudo


El pasado jueves asistí a la concentración semanal que convocan los compañeros de AO y CGT en la entrada del Hospital Puerta del Mar.

Caras nuevas que se van sumando a los más habituales de estas concentraciones. Esta vez cerca de 20 personas participamos en la Concentración.

Es un clamor que la  sanidad pública se está deteriorando.

Estos días se  han manifestado los médicos pidiendo entre otras cosas poder tener más medios para poder atender a los pacientes y garantizar la calidad de la sanidad


Concentraciones que se han dado en centros sanitarios de toda España en defensa de la calidad asistencial y de la dignidad de la profesión médica


Me ha llamado la atención estos relatos de algunos usuarios de la sanidad pública que difunde el periódico digital Público :

"Me ha salido un bulto en el pecho, tengo antecedentes familiares de fallecimiento por cáncer de mama, y no me practican una biopsia hasta dentro de 8 meses".

"Mi padre debe someterse a una cirugía para un triple bypass, la doctora dijo que no tardarían más de dos meses, ya llevamos ocho con el riesgo que conlleva el retraso".

"Soy una paciente que se encuentra en lista quirúrgica preferente por lesión maligna de alto grado en cérvix, llevo más de tres meses esperando y cuando reclamo me dicen que no tienen datos para citarme para el pre operatorio".

"Me diagnosticaron cáncer de próstata y ese mismo día se solicitó intervención quirúrgica programada con prioridad urgente. Han pasado cerca de 3 meses y sigo en lista de espera".

"Mi hija tiene epilepsia y lo único que hacen es darle pastillas. Está tan drogada que no puede ni andar, tienen dificultades para hablar y los ataques los sigue teniendo. Llevamos tres meses así y la cita que nos han dado para otro especialista es para dentro de otros tres meses. Mi niña no puede seguir así".

"Hace 12 años que tengo una necrosis en la cabeza del fémur. Hace un año me hicieron la última resonancia y ya tenía una fase 6, la cadera ya era inexistente. Hace más de dos años que me tienen que operar y estoy en lista de espera, me han llamado este mes y me han dicho que hasta dentro de otros seis meses no me pueden operar. Además del dolor casi insoportable de la cadera todo esto ha derivado en dos hernias en la zona lumbar a causa de cargar todo el peso en la cadera derecha, o sea el dolor es insufrible. A todo esto, se suma que ya llevo seis meses de baja y solo cobro 600 euros y las facturas se acumulan. En resumen, que casi no puedo andar por culpa de la demora quirúrgica que no me permite hacer una vida normal".


Debemos seguir aumentando nuestra presencia y presionando cada vez más, asistiendo cada semana a estas concentraciones en el Hospital Puerta del Mar, aunque el problema se da en todos los centros sanitarios públicos.



No hay comentarios: