lunes, 11 de febrero de 2019

NINGUNO DE LOS DETENIDOS EN LA NOCHE DEL 15M IRÁ A PRISIÓN COMO PEDÍA LA FISCALÍA. Juan Cejudo


Satisfacción al conocer la sentencia contra 14 de los detenidos la noche del 15M, por los que la fiscalía pedía hasta 74 años de prisión pata todos ellos, hasta 6 años de cárcel para cada uno. Ninguno irá a prisión.

Después de 8 años con la incertidumbre de la espera,  las penas quedarán en 380 euros para cada uno de ellos. Evidentemente, deberían haber quedado en libertad sin cargos. Ya estuvieron detenidos 72 horas en la comisaría y el único delito ha sido ejercer su derecho a expresarse y movilizarse. 

A la salida de la comisaría escribieron un comunicado en el que entre otras cosas  "denunciaban las agresiones y vejaciones a las que que fueron sometidas, tanto en el momento de la detención como durante los días que pasaron en los calabozos".(Comunicado apoyo a detenidos Noviembre 2018)

Está claro que el sistema pretende atemorizar y amedrentar a los ciudadanos que se le enfrentan, para tratar de atemorizarlos y acallarlos, como bien decía el comunicado de apoyo a los detenidos, que en su día firmaron muchos colectivos sociales y personas a nivel individual. 

"El objetivo de la represión es claro: servir de escarmiento, asegurarse de que todo el mundo sepa que por manifestarse, protestar, organizarse y luchar se puede acabar apaleado, detenido y encarcelado. Y con ello mantener la impunidad, esconder la verdad de quién ejerce realmente la violencia, crear un clima de miedo que asegure la desmovilización y la sumisión a las condiciones dictadas por la economía, ejecutadas por los gobiernos y blindadas por la policía y la justicia. 

Y así, en todo el mundo la represión se recrudece, los estados de excepción se amplían y la maquinaria judicial se engrasa para evitar cualquier atisbo de nuevas protestas, de nuevas formas de autoorganización, de cualquier impugnacion por pequeña y parcial que sea del mundo tal y como es, y tal y como el poder económico puede permitir que sea". (Comunicado apoyo a detenidos Noviembre 2018).




Quien desee leer  esta noticia con más detenimiento, puede hacerlo pulsando en el siguiente enlace:

El proceso contra los detenidos la noche del 15M se salda con multas de 380 euros 
https://www.elsaltodiario.com/libertades/juicio-detenidos-noche-15m-multas-380-euros?fbclid=IwAR0SpSQT_i1XTv23zewwKQ1LzFBNkH5cVcsqYxNUoAZa6sDGW4EOz_TSggA

No hay comentarios: