sábado, 18 de mayo de 2019

ASISTÍ EL JUEVES A LA CONCENTRACIÓN EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR. Juan Cejudo


Un buen grupo de ciudadanos/as nos concentramos el pasado jueves en el Hospital, para protestar, una vez más, por las deficiencias serias que se vienen denunciando y a las que no se ponen solución.

Hacen oídos sordos a las demandas de los ciudadanos.

Esta vez había presencia policial. Se esperaba la llegada de alguna personalidad del SAS y la policía autonómica (ahora dependiente del P.P) estaba allí con nosotros. Los responsables sindicales debieron explicar a los agentes que  nuestra protesta no tenía nada que ver con la llegada de esa personalidad, sino que se lleva ya más de 3 años así, concentrándonos todos los jueves a la misma hora.

No hubo problema y nuestra protesta se desarrolló sin ningún inconveniente. Es la primera vez que veo presencia policial en nuestras concentraciones y espero que sea la última.



La nueva Junta de Andalucía, ahora gobernada por PP-CS,  ha destinado 25 millones de euros  contra las listas de espera, pero de esa cantidad, la mayoría del dinero (un 60%) va a ir destinada a la sanidad privada. Esa es la forma como quieren ir solucionando el problema de las listas de espera: potenciando la sanidad privada.

Profesionales y usuarios debemos luchar sin desmayo por la mejora y potenciación de la sanidad pública que  se está deteriorando cada vez más mientras la privada aumenta sus inversiones.

Por eso debemos seguir uniéndonos y luchando sin desmayo. 

Los jueves a las 11,30 estamos todos invitados a participar de estas concentraciones en la puerta de entrada del Hospital Puerta del mar.

Os esperamos.

No hay comentarios: