La verdad que no acabo de entender que el Ayuntamiento que preside Teofila Martínez no haya aún aprobado dar nombre a la nueva Plaza donde radica la Asociación de Vecinos del Barrio.
Desde Mayo de 2.007 en que se aprobó en Asamblea dar el nombre de la nueva Plaza a los presidentes fallecidos hasta entonces, Victoriano Osuna y Luís López han pasado más de dos años y aún no se ha recibido, que yo sepa, contestación alguna.
Posteriormente, la Junta Directiva aprobó incluir también el nombre de Pedro Jiménez, ex presidente, fallecido en Enero de este mismo año. Hecho del que se hicieron eco ampliamente los medios de comunicación locales.
No se acaba de entender este silencio del Ayuntamiento, cuando nos consta, que otras veces se han atendido con mucha mayor rapidez las propuestas de las entidades vecinales. Como fue el caso, en nuestro propio barrio, del nombre de la nueva Plaza dedicada al Maestro Escobar y también otras en otros lugares de Cádiz.
Extraña también que ya se haya rotulado en nuestro Barrio el nombre de la nueva calle dedicada al ATS D. Ginés ( ya fallecido) y que el nombre de la nueva Plaza dedicada a estos tres ex presidentes, aprobada en Asamblea, aún no se haya aprobado.
Estas personas lucharon mucho ( junto a otros directivos) para que Loreto tenga hoy todos los servicios que tiene : Colegio, Plaza de Loreto urbanizada, Ambulatorio, Nueva Plaza con aparcamientos, Pista de Deportes, Nuevo local de la Asoc. De Vecinos, alcantarillados interior y exterior, asfaltado y señalización, iluminación etc…, así como un gran número de actividades de todo tipo que se realizan durante el año.
No sé por qué aún no se ha aprobado por parte del Ayuntamiento dar el nombre de ellos a esta nueva Plaza.
Está claro que la Asociación tendrá que recurrir a otro tipo de medidas para darse a respetar ante la administración local, como tantas veces tuvimos que hacer años atrás para poder conseguir nuestros objetivos.
Cádiz, 13 de Junio de 2.009
No hay comentarios:
Publicar un comentario