Un problema como el del hambre del Mundo no cabe duda que podría ser resuelto con una milésima parte de voluntad política de la que se ha tenido con los Bancos.
Éste es el texto del Editorial antes mencionado:
"El premio Nóbel alternativo de economía, el economista Max-Neff, empezaba una conferencia en la Universidad Internacional de Andalucía con la siguiente constatación:
En octubre de 2008 se alcanzó por primera vez en la historia de la humanidad la cifra de 1.000 millones de personas que pasan hambre en el mundo. Se necesitarían 30.000 millones de dólares para erradicarla durante un año. En esa fecha, seis Bancos Centrales daban a los bancos 180.000 millones de dólares.
Unos meses más tarde, el Senado americano dio otros 700.000 millones, y después otros 850.000 millones más. En septiembre de 2009, el dinero dado a los bancos era ¡17 TRILLONES DE DÓLARES!
Con este dinero se podría erradicar el hambre en el mundo durante ¡600 AÑOS!"
Son cifras escalofriantes y además para que los bancos sigan haciendo lo mismo que hicieron antes de la crisis...con riesgos imprevisibles para la inmensa mayoría de los ciudadanos del mundo...
Unas cifras que hacen pensar.
Quien desee leer el artículo entero, puede pulsar aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario