Desconocía totalmente la existencia de ese Hospital que además jugó un papel muy importante cuando los gaditanos enfermaron de fiebre amarilla en las epidemias de 1800 y 1804. Y que , además, prestó un magnífico servicio en 1805 tras la batalla de Trafalgar porque allí se atendieron a cientos de heridos.
Y que, a partir de 1808, también tuvo un protagonismo destacado en la guerra contra los franceses. Por lo visto allí se acogieron 1200 personas entre prisioneros franceses y españoles heridos.
Es por todo esto que quiero apoyar aquí el manifiesto que algunos investigadores y vecinos de Cádiz han publicado en la prensa pidiendo que esos restos se conserven, junto con la cercana batería de Segunda Aguada.
Sería, desde luego, un interesante lugar para ser visitado en memoria de cuantas personas allí fueron atendidas. Y sería magnífico si pudiera estar a punto para el 2012.
Me ha parecido importante sumarme a esa petición y creo que debería abrirse, por parte de ese grupo que ha suscrito el manifiesto, un sitio en Internet donde se pudieran recibir más adhesiones y pasado un tiempo prudencial, presentarlo a las autoridades competentes para su consideración.
-------------
Foto: Diario de Cádiz
Juan me temo que es demasiado tarde. El mismo día qu salía en prensa el manifiesto las maquinas derribaban los restos del Hospital.
ResponderEliminarAnoto tu adhesión.
Te mantendremos informado.