jueves, 11 de diciembre de 2014

MUY BUENA CRÓNICA DE "PORTAL DE CÁDIZ" SOBRE LA ASAMBLEA DE AYER EN LORETO. Juan Cejudo

Cuando hay que criticar a los medios, se les critica. Pero cuando hay que aplaudirles, se les aplaude. Me parece muy buena la crónica que hace "Portal de Cádiz" sobre lo sucedido ayer en la Asamblea de Loreto. Aqui os dejo la información que refleja fielmente lo que se piensa en el Movimiento vecinal de Loreto. Saludos: Juan

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'Tarjetas Rojas' por la gestión en los cortes de agua potable en el barrio de Loreto


Vecinos de Loreto en reunión - Cádiz / Trekant Media
Los vecinos del barrio gaditano de Loreto denuncian que la AVV haya tardado 73 días en convocar una asamblea informativa en debida forma. Los vecinos piensan que la asamblea celebrada en el día de ayer debería haber sido convocada con urgencia para ver qué pensaban los vecinos antes el problema gravísimo que tenían y para ver qué acciones se llevaban a cabo. Ha tenido que ser el movimiento vecinal quien, de forma improvisada, ha tenido que decidir organizarse en asambleas diarias, hablar con los responsables de Aguas Cádiz, Sanidad y Ayuntamiento, hacer caceroladas y cortes de tráfico, incluso invadir el Estadio Carranza para exigir información y solución al grave problema. Para los vecinos, la Junta Directiva de la AVV debería haber sido la que, como hicieron en la década de los años 80, se pusieran al frente de las movilizaciones del barrio.

Los vecinos no están de acuerdo en que sólo los directivos decidieran por los todos los vecinos que no había que hacer ningún tipo de movilización porque es la asamblea de vecinos la soberana para decidir lo que hay que hacer y no sólo los directivos.

Los vecinos también denuncian a la empresa municipal de Aguas de Cádiz por haber permitido que se hayan producido hechos tan graves que han obligado al corte de suministro durante 13 días y por su falta de información y hasta de respeto hacia los vecinos afectados en los primeros días.

También denuncian que la Alcaldesa y el Presidente de Aguas Cádiz, hayan tardado tanto tiempo en reunirse con los vecinos del barrio, y piensan que han podido ir al barrio a estar presentes en las numerosas asambleas que se han realizado y donde podían haber contestado a las dudas y a las quejas de los vecinos. A los vecinos no les vale con que se reúnan con la Junta Directiva en un local cerrado, y piensan que a esa reunión tenían que haber asistidos todos.

Para los vecinos el Ayuntamiento y la Junta Directiva de la AVV pretenden apropiarse de haber gestionado las medidas adoptadas para paliar un poco las graves molestias ocasionadas poniendo a disposición de los vecinos, cubas de agua potable, duchas para el aseo personal, tickets para lavanderías y voluntarios para ayudar a atender a las personas de avanzada edad e impedidas.

Por último los vecinos denuncian el despilfarro que el Ayuntamiento de Cádiz ha hecho con la publicación de miles de folletos de 16 páginas a todo color y en papel de calidad que se han distribuido por todo Cádiz, y creen que es para hacer una campaña de propaganda para intentar quedar bien ante la opinión pública por la mala gestión que se ha hecho con el problema del corte de agua. Piensan que ese dinero gastado en publicidad se podría haber invertido en otros asuntos sociales de la ciudad.

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