Casi acabado de difundir en mi blog la carta de los compañeros que denunciaban los despidos de algunos trabajadores del Obispado, recibo esta carta de otro trabajador despedido recientemente, esta vez, en la Parroquia de San José de Cádiz.
No entro a valorar los motivos ni las circunstancias del caso, que desconozco. Sólo dejo aquí constancia de este hecho que viene a sumar a los anteriores y que nos preocupa por la imagen que está dando la Iglesia diocesana de actuar como una empresa mercantil más.
Creemos que la Iglesia debe ser otra cosa muy distinta y regirse por principios no mercantiles, sino evangélicos.
Esta es la carta que recibo autorizándome a su publicación:
"Buenas noches acabo de leer la publicación en su blog de los despidos del obispado.... quisiera informarle y si quiere que también lo publique, que a mí me han despedido de la parroquia de San José del que era conserje dominical después de 7 años trabajando en la misma, el motivo supresión del puesto de trabajo y en el que tengo constancia han puesto a trabajar a otra persona.
La parroquia ha asumido que es despido improcedente y estoy en la calle sin entender aún qué ha podido pasar para que lleven a cabo mi despido.
Muchas gracias por dedicarme unos minutos en leer esto pero entiéndame que no es justo que tengamos
estos despidos. Tienes total libertad para que lo publiques. Un cordial saludo".
(Vienen todos sus datos: Nombre, apellidos, dirección, código postal, teléfono fijo, teléfono móvil...Datos que no creo sea necesario ni conveniente poner)
Juan, la cadena de despidos en la diócesis no para. Es lamentable el daño que se está haciendo a trabajador@s y a sus familias.
ResponderEliminarY los motivos que dan no se sostienen
ResponderEliminar