lunes, 4 de septiembre de 2017

DOS NOTICIAS MUY CURIOSAS: EL CURA QUE TOCA LA GUITARRA Y CANTA POR SEVILLANAS DE LA LÍNEA, CESADO Y LA MONJA RAPERA QUE VA A CANTAR DELANTE DEL PAPA EN COLOMBIA. Juan Cejudo

Me llama la atención el contraste entre estas dos noticias. En La Línea el obispo sustituye al párroco Carlos Pérez  al parecer por ser moderno, cantar sevillanas y tocar la guitarra. El cura Carlos se presentó incluso al concurso de sevillanas "Yo soy del Sur" y hasta consiguió que el Marismeño cantara en una misa en el santuario.

Hay que señalar que cuando lo trasladaron de Conil a La Línea recibió las muestras de cariño de los feligreses conileños que incluso se movilizaron para impedir ese traslado y hasta muchos de ellos se desplazaron a  La Línea para acompañarlo en su nuevo destino.

Ahora también los feligreses de la Inmaculada de La Línea están recogiendo firmas para entregarlas al obispo a ver si rectifica, porque están muy contentos con él y no han visto nada bien el cambio de párroco a coadjutor que ha ordenado el obispo.

Es muy posible que el obispo, influido por elementos muy conservadores de la ciudad haya visto "poco decoroso" que  un cura cante y toque la guitarra.

Aquí la noticia de Europa Sur:

La feligresía pide que el padre Carlos siga como párroco de la Inmaculada


Por otra parte, una monja rapera cantará delante del Papa Francisco en su próxima visita a Colombia.

No parece que para Francisco sea ningún problema que una monja sea rapera e incluso que cante en su presencia. Está claro que el Papa tiene un talante mucho más abierto que el obispo.

¡Qué cosas!


LA MONJA RAPERA QUE CANTARÁ ANTE EL PAPA FRANCISCO EN COLOMBIA
https://www.aciprensa.com/noticias/video-la-monja-rapera-que-cantara-ante-el-papa-francisco-en-colombia-29863/

Este obispo está teniendo muchos problemas en muchos frentes. El penúltimo de ellos en Ceuta, con la comunidad hindú, quien ha decidido llevar su profundo malestar hasta Roma y recoger firmas en change.org  por los incidentes en la Parroquia de África, en la convivencia entre religiones, que venía siendo normal desde hacía 8 años pero que ha terminado este año con el cese del vicario y un duro comunicado del obispado,  que no ha gustado nada a la mayoría del pueblo de Ceuta, que pide se reconsidere la medida y se restituya al vicario en su puesto.

Mal panorama para la diócesis de Cádiz y Ceuta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario