Foto: APDHA |
Aunque por asuntos familiares no pude participar en la concentración del pasado día 3 de abril, convocada por la APDHA, como hubiera sido mi deseo, quiero dejar aquí constancia de mi total solidaridad con dicho acto y con las causas que en el mismo se defendían. No quiero ser cómplice con mi silencio.
*Era un acto para denunciar la muerte de 5 inmigrantes y 6 desaparecidos en aguas del Estrecho. Suman ya 106 los muertos en nuestra frontera Sur en lo que va de año y más de 6.000 en los últimos 20 años.
*Era un acto para denunciar la criminalización que la U.E está haciendo de la solidaridad de personas y ONGS que se dedican a salvar inmigrantes en peligro de muerte, como la de los bomberos sevillanos,que van a ser juzgados en mayo próximo, por haber salvado personas en Lesbos o la del barco Pro Activa Open Arms que ha sido requisado y sus responsables denunciados por estar salvando vidas humanas en peligro, en las costas cercanas a Libia
*Era un acto en solidaridad por el asesinato, por parte del ejército israelí, de 17 palestinos y más de 2.000 heridos que pacíficamente, el pasado 30 de marzo, reivindicaban en una marcha pacífica el retorno de los refugiados y desplazados palestinos celebrando el día de la tierra palestina.
Era un acto contra las políticas y prácticas criminales.
Todo esto lo recoge muy bien el manifiesto que se leyó y que podéis leer en el siguiente enlace:
https://www.apdha.org/cadiz/?p=2521
NO A LAS POLÍTICAS Y PRÁCTICAS CRIMINALES.
SÍ A LA ACOGIDA, AL APOYO MUTUO ENTRE TODOS LOS SERES HUMANOS Y A LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario