Desde este modesto blog, mi más firme condena al golpe de estado propiciado por EEUU en Venezuela, aceptando al autonombrado Guaidó como presidente interino de la República de Venezuela, sin pasar por ninguna urna ni elecciones que pudiera legitimarlo.
¡Basta ya de más regímenes golpistas en Latinoamérica y en el mundo!
Cierto que el pueblo venezolano esté sufriendo una serie de carencias (bien proclamada por los medios de occidente, aunque silenciando las grandes conquistas sociales de todos estos años, como las más de 2.500.000 viviendas sociales construidas).
Pero, por muchos problemas que haya, no se puede dar un golpe de estado como el que se ha dado. Deben convocarse elecciones (Maduro salió elegido en las elecciones del pasado mes de mayo en unas elecciones en las que la oposición se abstuvo de participar) y que el nuevo presidente que salga elegido tenga la legitimidad que dan unas elecciones libres. Pero autoproclamarse presidente no.
Venezuela es un país con enormes reservas petrolíferas. A EEUU le saldría mucho más barato traer el petróleo desde allí que no desde Oriente Medio. Por eso el ex presidente Rodríguez Zapatero dijo:
“Me sorprende la obsesión que hay por Venezuela; la permanente presión que hay sobre cualquier hecho u opinión que se vierte sobre Venezuela; la información muy sesgada que hay sobre Venezuela, y solamente puedo atribuirlo a que existe un interés gigantesco económico y político de carácter estratégico sobre lo que representa aquel país”.
Los medios occidentales ocultan que miles y miles de venezolanos han salido a la calle a apoyar al Presidente Maduro, mientras difunden una y otra vez las manifestaciones de los opositores. Estos son los medios que tenemos, controlados por los bancos como bien sabemos.
Comparto la reflexión del presidente boliviano Evo Morales que dice:
“Responsabilizamos a #EEUU por promover un golpe de Estado y enfrentamiento fratricida entre venezolanos. En democracia, los pueblos libres eligen a sus presidentes, no el imperio. #AméricaLatina es zona de paz y defenderá su soberanía ante el golpismo imperialista”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.
Rápidamente los países satélites de EEUU han salido a apoyar al sherif del mundo. También distintas personalidades como los ex presidentes Aznar y Felipe González que comparten puntos de vista.
Pero entiendo que todos deberíamos apoyar a un gobierno legítimo como el del presidente Maduro y no apoyar a un golpista, por mucho apoyo que reciba de los EEUU y su amigos.
ResponderEliminarAnte todo gracias Juan Cejudo por facilitar el poder expresar la indignación ante tamaña
miseria con rostros incluidos que dan miedo de solo mirarlos acentuando que " rápidamente
los paises satélites de EEUU han salido a apoyar al sherif del mundo " o como dijo antes el obispo Casaldáliga "al último emperador."
Muchas gracias, Ramón por tus palabras. Siento una gran indignación y no puedo quedar callado sino expresarlo en público. Saludos
ResponderEliminar
ResponderEliminarMi nombre real, Juan, es Esteve Vidal y no quiero esconder ninguna responsabilidad. Y añado que ese sherif y ese último emperador tienen otro nombre como revelación del Apocalipsis que es el de LA BESTIA a la que se le ha permitido salir del abismo por un poco de tiempo para ser encadenado y echado ahí para siempre. " Y luego ví un cielo nuevo y una tierra nueva
...y el mar no existe ya." (Ap.21,1). Y el mar aquí es el símbolo de todo mal. Y por éso Casaldáliga no hace sólo poesía cuando dice en la poesía "tú serás el último emperador".
Precioso tu comentario Esteve
ResponderEliminarQuerido hermano Juan; Desde el más pequeño reducto de democracia, libertad, de América del Sur. Rodeados por dos gigantes Argentina, Brasil; hemos impulsado junto a Méjico el proceso de DIÁLOGO, único para llegar a un entendimiento entre hermanos sin costos de vidas humanas ya demasiado alto. REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY eDUARDO
ResponderEliminarEduardo: Muy de acuerdo con esa posición de entendimiento y diálogo entre hermanos. Es lo que también pide Francisco que no quiere intervención extranjera y teme un baño de sangre. Ojalá sea posible como todos deseamos
ResponderEliminar