sábado, 23 de febrero de 2019

KARLOS PUEST EN PRISIÓN. Juan Cejudo



El miércoles a última hora me enteraba por las redes sociales que Karlos Puest había sido detenido en Arcos y llevado a prisión.  Se le buscaba hacía 4 meses para cumplir la condena que se le impuso de 6 meses de prisión por insultos, al concejal Pepe Blas.

Siempre he dicho que no se debe insultar a nadie. Se pueden hacer críticas duras y contundentes a la acción política de cualquier cargo público, pero sin necesidad de llegar al insulto personal. Entiendo que quien se sienta injuriado se sienta dolido, pero también  hay diversas formas de reaccionar entre los injuriados.

El mismo Karlos también insultó al alcalde José María González, a Eva Tubio y al jefe de prensa del Ayuntamiento y éstos no acudieron corriendo a los juzgados a poner denuncia. Todo  quedó en un cruce de palabras y Karlos terminaría disculpándose ante el  alcalde. Pero no hubo denuncia por parte de ellos.



No comparto en absoluto que la sanción para Karlos  tenga que ser la condena a prisión durante 6 meses. Mucha condena. Creo que una sanción económica adaptada a su situación económica, debería haber sido más que suficiente ya que el Sr. Blas mantuvo en todo momento su denuncia por injurias. 

Parece que ha habido un especial empeño en que Karlos vaya a la cárcel para así dar el mensaje a la sociedad que  cualquiera que pueda insultar u ofender a algún cargo público puede terminar encarcelado. Terrible mensaje en un sistema llamado "democrático".


Y no es sólo el caso de Karlos. Hay muchos otros casos, en España. Recordemos  lo raperos Valtonic ( este exiliado) y Pablo Hesesl o Willy Toledo o la revista satírica El Jueves y en Cádiz,  el del compañero Lorenzo que estuvo en arresto domiciliario durante 15 días y ha tenido ya  tres multas o el del compañero Pedro ex miembro del Movimiento en Lucha contra el desempleo y la exclusión social....

También quiero decir que ciertos políticos son muy sensibles cuando se les insulta a ellos por parte de algún ciudadano. Pero muy poco sensibles a los insultos que se dedican unos a otros en los plenos que nos abochornan a quienes estamos allí y los escuchamos. Yo  he presenciado en los plenos insultarse los políticos unos contra otros dando un espectáculo más que lamentable. Y no digamos ya los que vemos y escuchamos en los plenos del Congreso de los diputados...


 Si quieren dar ejemplo a los ciudadanos para que no éstos no insulten, empiecen ellos dando ejemplo.

Repito: 6 meses de prisión  a Karlos Puest me parece muy excesivo. Pido desde aquí  revisión de esa condena para que su puesta en libertad sea inmediata. Una sanción económica adaptada a su situación económica debería ser más que suficiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario