domingo, 14 de marzo de 2021

CGT Y CTM ABREN UN FRENTE COMÚN ANTE EL DESMANTELAMIENTO DEL TEJIDO INDUSTRIAL EN LA BAHÍA DE CÁDIZ. Juan Cejudo



CGT y CTM han difundido un Comunicado conjunto sobre el desmantelamiento industrial en la Bahía de Cádiz. Exponen sus reivindicaciones y las medidas que sería necesario tomar para evitar esta nueva ruina para nuestra Bahía; un desmantelamiento industrial que significaría dar la puntilla definitiva a una zona endémicamente castigada por el desempleo.

Apoyo estas reivindicaciones que os dejo aquí, tomadas del comunicado conjunto. Para una mayor información, podéis pulsar en el siguiente enlace:https://www.cgtandalucia.org/blog/7879-gt-y-ctm-abren-un-frente-comun-ante-el-desmantelamiento-del-tejido-industrial-en-la-bahia-de-cadiz.html?fbclid=IwAR3omYiOeKS1Sv_caYgKsR75V27fR418mBoBKVDu56RDUhVq2OLD7XxLCgI

Un cordial saludo: Juan

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Por ello, nuestras reivindicaciones son las siguientes: 

Queremos una Navantia y Airbus 100% públicas: Si realmente estos fondos van a ir destinados a paliar las consecuencias de esta nueva crisis, nuestra propuesta es un sector naval y aeronáutico público y saneado, revirtiendo todo el proceso de privatizaciones y externalizaciones que hemos padecido todo este tiempo.



Subrogación de las plantillas de trabajadores de las empresas auxiliares por parte de Navantia y Airbus para generar puestos de trabajo estables y en condiciones. Carga de trabajo digna y sostenible: necesitamos carga de trabajo y somos conscientes de que el futuro pasa por la transformación en energías limpias de buques, ferrys, barcos de hidrógeno, aviones eléctricos y plataformas. 

Necesitamos un compromiso real de las administraciones con dos sectores estratégicos como el naval y el aeroespacial para que vuelva la carga de trabajo, al tiempo que hacemos esa transición ecológica como apuesta de futuro. Inversión para diversificar la producción: en vez de dar esos fondos a empresas privadas como Iberdrola o Endesa que necesitan reciclarse pero quieren hacerlo con dinero público.



 Con una industria pública, saneada y subrogación de las plantillas auxiliares, tenemos lo necesario para fabricar plantas eólica-marinas, como ya hemos hecho en nuestras propias instalaciones, pero esta vez, en vez de fabricarlas para Iberdrola o Endesa, queremos hacerlo desde lo público para beneficio público, y así poder hacernos cargo de la fabricación, instalación y el futuro mantenimiento de las mismas, al tiempo que generamos un bien social necesario. 

Podríamos expandir nuestra producción hacia el transporte público sostenible, su modernización y mantenimiento, o un sector dedicado a la conversión del automóvil de hoy hacia modelos ecológicos y su reparación, recuperando un sector que también estaba implantado en la Bahía de Cádiz antes del cierre de Generals Motors que dejó en la calle a cientos de trabajadores. En lugar del anterior modelo fracasado, este es el modelo que debemos empezar a implementar con esos fondos, dejando fuera de sectores tan rentables como la energía o el transporte a intermediarios privados que sólo vienen a llevarse subvenciones, precarizar y a desangrarnos hasta la última gota para luego marcharse. 



Bajo el control de los propios trabajadores y trabajadoras: para asegurarnos que que estas empresas 100% públicas cumplen la función social para la que están diseñadas, respetando condiciones laborales dignas, evitando el enchufismo y las listas negras. Estableciendo bolsas de trabajo transparentes y evitando la discriminación de género o sexo o la brecha salarial entre hombres y mujeres.

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