Todo mi apoyo a las compañeras de Amigas al Sur quienes llevan sin poder seguir ayudando a las 140 familias que habitualmente ayudan, porque se quedaron sin suministros y nadie les apoya para que puedan seguir con su magnífica labor.
Un Comité en Defensa del Pueblo, al que se han unido 12 colectivos sociales y políticos de Cádiz, ha tenido que salir a la calle a expresar frente al Ayuntamiento su denuncia y exigir solución. No están solas. Muchísimos gaditanos las apoyamos
No pueden estar solas porque todo Cádiz sabe la labor social tan importante que estas compañeras vienen haciendo desde hace muchos años, atendiendo a los mas necesitados, no sólo de su barrio, sino de todo Cádiz, pues a ella acuden gaditanos de todos los barrios de la ciudad, cuando necesitan algo tan básico y elemental como es comer. También ayudan con ropas y de otras formas a las familias necesitadas.
Hay que decirlo claro y alto. esta misión no debe ser de un colectivo de voluntarias /os que desinteresadamente ponen su tiempo, su esfuerzo y su cariño para atender a estas familias como se merecen. Esta obligación debe ser de de las administraciones que pasan olímpicamente del tema.
Esta situación, personalmente, me indigna cuando según los informes de los compañeros del Movimiento en Lucha contra el desempleo y la exclusión social, sabemos que todos los años viene sobrando dinero de los presupuestos municipales (que son del dinero de todos los gaditanos). Sobra mucho, mucho dinero que va a paliar la deuda que nos dejó la anterior alcaldesa de la ciudad que nos dejó entrampados hasta las cejas.
Y sobra también dinero (1.300.000 euros) del presupuesto de Asuntos Sociales en 2020, aunque ellos dicen que en septiembre ya no tienen dinero y que van desbordados. Pero ahí están los datos que nadie ha desmontado. Se pueden detallar cuando se quiera y se puede ver con detalle aquí: http://juancejudo.blogspot.com/2020/10/importante-comunicado-del-movimiento-en.html. Consignado para ayudas sociales 5.467.770,00 , total gastado 4.112.423 euros. Si hay algo que un Ayuntamiento debe hacer (en mi opinión) es que ningún gaditano se quede sin comer. Como nadie debería dormir en la calle o en los bancos. Es algo absolutamente necesario y urgente y hay que allegar fondos para ello antes que para otras cosas.
Por otro lado las compañeras piden también que las 4 personas que trabajan como cocineras sean dadas de alta y estén aseguradas. Desconozco qué formas hay de solucionar este asunto, pero entiendo que en un diálogo sincero con el colectivo , se debe encontrar alguna forma de poder solucionarlo.
Me alegro que ya se haya dado ese diálogo entre representantes del Ayuntamiento y Amigas al Sur y que por fin hoy se hayan visto. Las concejalas de Asuntos Sociales y la de Juventud e infancia van a estudiar las propuestas del colectivo para encontrar las vías legales de poder hacerlo, para no dejar desatendidas a tantísimas familias. Me alegro que, gracias a las movilizaciones de apoyo que se están dando, el Ayuntamiento esté dando pasos para solucionar el conflicto.
Espero y deseo que todo esto no quede en palabras sino que dé resultados realmente satisfactorios.
Mientras tanto, los colectivos sociales y políticos que están dando apoyo a Amigas al Sur no bajan la guardia tienen previsto una nueva reunión para el próximo día 20 a las 6 de la tarde en el local de la asociación en el Cerro del Moro. La labor social que estas compañeras vienen haciendo es impagable.
Desde aquí mi apoyo y mis deseos de que se solucionen todos los problemas de modo estable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario