El pasado día 19 escribía aquí publicando la carta que el Grupo Cristiano de Reflexión- Acción de Cádiz había escrito al Nuncio, solicitando su mediación ante el gravísimo problema de salud de los más de 450 inmigrantes belgas encerrados en la Parroquia de S. Juan Bautista, después de llevar cerca de 2 meses en huelga de hambre, que estaban a punto de morir. El escrito se puede recordar aquí:
http://juancejudo.blogspot.com/2021/07/carta-al-nuncio-solicitando-su.html
Pues bien el Nuncio nos ha contestado por correo electrónico y os dejo aquí su respuesta.
En mi opinión es de agradecer que se nos conteste a nuestro escrito y aún más que, como le solicitábamos, haya realizado alguna gestión ante la nunciatura apostólica en Bélgica, aunque es verdad que el problema había entrado en vías de solucionarse y los inmigrantes habían dejado ya la huelga de hambre, al menos con carácter provisional si realmente se encontraba solución a sus demandas.
Este es el escrito del Nuncio.
Saludos cordiales: Juan
----------------------------------
NUNCIATURA APOSTÓLICA EN ESPAÑA
Madrid 3 de agosto de 2021
Nº 4.355/21
Estimados señores:
Con fecha del día 19 de julio, Ud. me ha remitido vía e-mail un Comunicado del grupo Cristiano de Reflexión-Acción de Cádiz solicitando una mediación sobre:
"el problema de salud que tienen los más de 450 migrantes belgas encerrados en huelga de hambre en la Parroquia de S. Juan Bautista de Bruselas y otras dependencias de la Universidad".
A este respecto con la presente acuso recibo del referido comunicado, informándole que, aunque no atañe a esta representación pontificia en España hechos que sucedan fuera de su
correspondiente ámbito territorial, se ha transmitido el referido comunicado a la Nunciatura Apostólica en Bélgica para oportuno conocimiento de la misma.
Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo:
Fdo: Bernardito C. Auza
Nuncio Apostólico
------------------
D. Juan Cejudo Caldelas,
responsable de Comunicación
Grupo Cristiano de Reflexión-Acción de Cádiz
Cádiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario