domingo, 27 de febrero de 2022

ASISTÍ AYER A LA CONCENTRACIÓN PARA PEDIR CON FUERZA ¡¡NO A LA GUERRA!!. Juan Cejudo





Unas 400 personas ( y no 200 como dijo Diario de Cádiz) , asistimos el pasado sábado a la concentración convocada por la APDHA y Ecologistas en Acción  y otras organizaciones, como el Sindicato de Estudiantes, para protestar contra la guerra en Ucrania.






Allí estaban las pancartas que lo decían muy claro. Y los numerosos carteles que muchos ciudadanos llevaban. Un nutrido grupo de ucranianos y ucranianas se dejaron sentir bien, con sus carteles reivindicativos, sus gritos contra Rusia y Putin y demandaban el final de esta guerra injusta.

















Fueron constantes los gritos de todos los asistentes de ¡¡NO A LA GUERRA!! ¡¡NO A LA GUERRA!!

Fueron tomando la palabra al comienzo, los representantes de los colectivos organizadores,  para insistir en lo injusto de esta guerra, que atenta contra los derechos humanos fundamentales. Una guerra que merece el rechazo de todos, como ya se está viendo en numerosos países del mundo, incluído Rusia, donde centenares de manifestantes han sido duramente reprimidos por expresar públicamente su opinión.





Lógicamente hay que estar contra todo tipo de imperialismo, contra todo país que invada a otro, sin respetar su autonomía. Ya lo hicimos en años anteriores con otras guerras tan injustas como ésta, como la de Afganistán. Pero ahora hay que denunciar esta nueva agresión a un país legítimo.















En todas las guerras son siempre los más vulnerables los que más sufren: ancianos, enfermos, niños...aunque es toda la población la que sufre.

Inédito el gesto del Papa Francisco que fue personalmente a la embajada rusa para pedir al embajador el fin de esta guerra. También habló telefónicamente con el presidente ucraniano. Ojalá sus gestos sirvan para algo. Ha convocado el próximo 2 de marzo, comienzo de la Cuaresma, (miércoles de ceniza), una jornada de oración y ayuno en todo el Mundo para pedir el fin de la guerra.



Una guerra que además podría complicar a toda Europa si algún país de la OTAN fuera atacada por las tropas rusas, pues implicaría a todos los estados que la conforman. Nosotros en Andalucía tenemos tres bases aéreas cercanas: Gibraltar, Rota y Morón lo que supondría un peligro real para los andaluces. Por eso el sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria en su pancarta pedían también junto al fin de la guerra,   el no a la OTAN.

Fueron tomando la palabra representantes de otras organizaciones y colectivos y también  lo hicieron algunas ucranianas  y cantaron una canción, que no sé si sería el himno de su país.






Rafa Lara terminó el acto expresando su valoración muy positiva por la nutrida asistencia al acto, a pesar de ser un día de carnaval y nos puso en aviso de estar atentos, porque igual tendríamos que volver a salir a manifestarnos en próximas fechas.



Yo también he valorado muy positivamente esta respuesta ciudadana en Cádiz  ante un hecho tan grave, que ha levantado una enorme indignación a nivel mundial.


5 comentarios:

  1. Vaya representación masiva de la izquierda a favor de los pobres ucranianos. 🤣🤣🤣 ¡Qué distinto sería si el invasor hubiese sido el Imperialismo Americano! Sin embargo, el Imperialismo Ruso, el llamado hasta hace poco la URSS, aunque diferente con lo de antes, sigue teniendo influencia en los nostálgicos del comunismo.

    ResponderEliminar
  2. 🤦🏻‍♀️ Pero si en realidad, han asistido cuatro pelagatos y la mayoría eran ucranianos.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ser más riguroso con la verdad y respetuoso con las personas a las que va dirigida las noticias.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Venga, por favor!! ¿Qué son 400 personas comparadas con las miles que salieron cuando la guerra de

    ResponderEliminar