Unas 2000 personas hemos acudido hoy a la Manifestación convocada en nuestra ciudad por CCOO, UGT, Marea Blanca Gaditana y Facua.
Partíamos de la Avenida, a la altura del chalet de Varela, para continuar, Cuesta de las Calesas abajo, hasta terminar en la delegación del Gobierno.
Muchísimas banderas y pancartas de las distintas organizaciones que convocaban y apoyaban la manifestación. Destacaban las muy numerosas de CCOO y UGT y también me llamó la atención las muchísimas banderas del PSOE. Luego, por la prensa me he enterado que habían acudido los militantes de los 45 municipios gaditanos en diversos autobuses.
Muchas pancartas de distintos colectivos, de numerosos municipios de la provincia.
Después de hacer desde la acera mi reportaje de fotos, me uní al final de la Manifestación al grupo de compañeros del Movimiento en Lucha contra el Desempleo y la Exclusión Social, que, como siempre, estaban allí, como tantas otras veces en tantos sitios, apoyando con su presencia.
Valoro positivamente esta nueva movilización a favor de la sanidad pública, pues todos los ciudadanos somos conscientes que la situación en estos últimos años se ha venido deteriorando en Andalucía, especialmente en la atención primaria en los ambulatorios, con tanta atención telefónica y tantísima demora en poder acceder a la consulta con el médico (unos 12 días o más). También en los hospitales se ha venido agravando la situación con la demora en las listas de espera por el tema del COVID.
La Junta de Andalucía despidió a unos 8.000 sanitarios que habían estado dando el callo durante lo más duro de la pandemia y, a pesar de haber tenido la Junta superavit en sus cuentas, no se amplían las plantillas como es necesario.
Ciertamente que los problemas empezaron con el PSOE en el gobierno de la Junta; pero ahora se han agravado muchísimo más, como todos estamos comprobando.
Fue una manifestación más tranquila y silenciosa que otras en las que he participado, organizadas por la confluencia sindical, mucho más reivindicativas con las consignas y gritos durante todo el recorrido.
Estas manifestaciones por la sanidad pública han tenido lugar en todas las capitales andaluzas pues el problema es general.
Ojalá sirva para que el SAS tome nota del descontento popular y ponga remedio a la situación, aunque tengo serias dudas, pues ya el Consejero de sanidad de la Junta se ha limitado a decir que estas manifestaciones no son sociales, sino políticas. Triste que no quieran reconocer el evidente malestar generalizado de la ciudadanía.
Sólo hay que ver cómo siguen aumentando las inversiones en la sanidad privada que se beneficia de este malestar y falta de atención en la pública, porque los ciudadanos no podemos tener un médico cuando lo necesitamos con las demoras tan largas en la atención primaria o para una consulta u operación hospitalaria.
Debemos seguir luchando por una sanidad pública digna y sin recortes.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola soy Daniela. ¿ Es este tu blog, abuelo?
ResponderEliminarClaro Daniela! Qué alegría verte por aquí!!!!! Besos
ResponderEliminar