Más de 60 personas nos hemos visto hoy en la Pza. de S. Juan de Dios para apoyar desde Cádiz, como se está haciendo en numerosas ciudad del Estado, la gran manifestación que hoy ha tenido lugar en Madrid en la que han participado unas 30.000 personas y que ha sido organizada por la COESPE (Coordinadora estatal por la defensa del sistema público de pensiones) y apoyada por muchísimas organizaciones.
Me dijeron hoy que de Cádiz salieron dos autobuses para la manifestación de Madrid, desde distintos puntos de la provincia.
Se exige la subida de las pensiones de acuerdo con el incremento del Índice de Precios del Consumo (IPC) real, pero también un salario digno para todos, erradicar la brecha de género, luchar contra la privatización del Sistema Público de Pensiones, por la defensa de todo lo público y otros muchos puntos.
Todo ésto quedó bien reflejado en el manifiesto que hoy se leyó por varias personas en S. Juan de Dios.
Ha sido una concentración muy positiva, aunque en mi opinión fue excesivamente larga la última exposición del compañero que intervino, además de tener un contenido excesivamente político, lo que no quiere decir que no dijera muchísimas verdades. Creo que en este tipo de actos las aportaciones de los que asisten deben ser mucho más breves porque hay gente que se aburre y empieza a marcharse y al final quedamos pocas personas escuchándolas.
Es un tema que, en mi opinión, debiera tratar la Marea de Pensionistas para evitar este tipo de problemas, de modo que se controlen las intervenciones para que no se excedan de tiempo.
Muy positiva la presencia de todos los compañeros/as del Grupo Cristiano de Reflexión- Acción que estuvo al completo presente, salvo algunos compañeros por problemas de salud.
Hay que seguir apoyando este tipo de convocatorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario