viernes, 12 de mayo de 2023

ASISTÍ AYER A LA CONCENTRACIÓN EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR DE CÁDIZ CONTRA LOS RECORTES DE PERSONAL, EL CIERRE DE CAMAS, LA FALTA DE RECURSOS Y POR UNA ASISTENCIA SANITARIA DE CALIDAD. Juan Cejudo



Más de 30 personas volvimos a concentrarnos ayer jueves en el Hospital Puerta del Mar contra los recortes de personal, el cierre de camas, la falta de recursos y por una asistencia sanitaria de calidad.

"Cada vez la situación está peor: hay recortes de personal en todas las categorías. No se cubren las bajas ni el resto de permisos, la cocina se encuentra bajo mínimos, ya han comunicado al personal la imposibilidad de dar los días de vacaciones adicionales junto al resto de las vacaciones, faltan celadores y personal de enfermería en distintos servicios al no renovar a parte del personal que terminó contrato en abril.



En S. Carlos ya hay dos plantas cerradas desde hace meses, han cerrado 4 camas de observación en urgencias con la excusa de siempre...las obras. Las listas de espera no paran de crecer y se deriva a la privada a la vez  que en nuestro hospital sigue cayendo la tención" (Información entre comillas de los sindicatos del Pta. del Mar)



Junto a nosotros otro grupo muy nutrido de limpiadoras también protestando por su situación laboral con sus pancartas, sus silbatos y sus gritos de protesta.



Pero si escuchamos a los responsables de la Junta, estamos mejor que nunca....

Que se lo digan a quienes venimos sufriendo las consecuencias; trabajadores y usuarios.



Estas movilizaciones, como las de este próximo sábado 13 de mayo en toda Andalucía convocadas por las Mareas Blancas son absolutamente necesarias si queremos tener una sanidad pública digna y de calidad y no vernos obligados a tener que recurrir a los seguros privados que sin duda siguen fortaleciéndose ante el deterioro de la pública, pero que no nos solucionan el problema porque cuando hay algo de importancia lo derivan a la pública. Lo privado no se nos olvide es siempre negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario