La proliferación de pisos turísticos en Cádiz es-como en otras ciudades- un verdadero problema. Los precios de viviendas en alquiler se disparan y hacen imposible los precios de compra o alquiler de los pocos pisos disponibles de Cádiz para los residentes, además de que los barrios van perdiendo su identidad al llenarse de personas foráneas.
La Junta de Andalucía había impugnado el plan del Ayuntamiento para regular este exceso de turificación de viviendas, especialmente en zonas tensionadas.
Ahora el TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía) le da la razón al Ayuntamiento para que pueda regular ese exceso de pisos y apartamentos turísticos.
Os dejo aquí el Comunicado de la APDHA que podréis leer íntegro en el enlace que va al final de este spot:
Saludos cordiales: Juan
------------------------------
La APDHA acoge con satisfacción el auto del TSJA respecto a la modificación puntual del PGOU para evitar la excesiva turistificación aprobada por el Ayuntamiento de Cádiz
- Tras la lectura del auto del TSJA la APDHA expresa su satisfacción dado que la paralización hubiera supuesto volver a la jungla de la proliferación de viviendas para uso turístico en nuestra ciudad.
- Las modificaciones del PGOU aprobadas por el pleno municipal permiten un cierto control especialmente en las zonas tensionadas de la ciudad. Además, se han hecho con una cierta participación de diversos colectivos sociales, entre ellos la APDHA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario