Varios centenares de personas (500,600??) nos vimos ayer en San Juan de Dios para protestar por la masacre que Israel está cometiendo contra el pueblo palestino.
Como bien decía el amplio comunicado que leyeron 5 compañeras, se está en contra de los actos violentos que han provocado la muerte de más de 1000 israelíes y se está en contra del secuestro de personas inocentes y se admite el derecho de Israel a defenderse, pero lo que estamos viendo estos días en la respuesta de Israel es algo terrible, nunca visto en confrontaciones anteriores: la masacre, no de los responsables del atentado de Hamás, sino el sufrimiento hasta el infinito de más de 2 millones de palestinos residentes en Gaza: asesinatos de más de mil palestinos, muchos de ellos niños y mujeres, obligados desplazamientos hacia el Sur de un millón de personas, pues Israel piensa invadir Gaza desde el Norte provocando lo que ellos mimos han denominado "las puertas del Infierno", pues tratan a los de Gaza como animales..
Incomprensiblemente después de animar a los gazatíes a marchar hacia el Sur empiezan a bombardear también el Sur, hasta llegar a la locura de esta misma tarde en que se ha bombardeado un Hospital en Gaza provocando de momento más de 500 muertos y sembrando el caos y la destrucción en la bombardeado un Hospital en Gaza provocando de momento más población.
Cortaron la luz, el gas, el agua, los alimentos, las medicinas....provocando un verdadero genocidio.
Los palestinos llevan 75 años soportando humillaciones, desplazamientos, asesinatos, ocupaciones de tierras, desalojos y ocupaciones de viviendas etc...No pueden aguantar más, mientras la comunidad internacional calla y le sigue el juego a Israel muy amiga de EEUU, el Sheriff del Mundo.
Israel viene incumpliendo sistemáticamente las resoluciones numerosas de la ONU en la que insta a la creación en la región de dos estados: el israelí y el palestino. El israelí sí está, pero no el palestino
Todo esto se leyó en el comunicado de la APDHA que se puede leer íntegro aquí: https://www.apdha.org/cadiz/concentracion-no-en-nuestro-nombre-cadiz-con-palestina-octubre-2023/
El acto estuvo muy bien. Hubo espacio para que los colectivos o personas que quisieran exponer sus testimonios o comunicados pudieran hacerlo. Allí estaba la bandera palestina y las pancartas en solidaridad con Palestina.
Creo que fue un palestino el que terminó leyendo una breve intervención.
Rafa Lara animó a todos a seguir atentos a los acontecimientos e invitó a organizaciones y personas interesadas en asistir a una reunión para tratar de coordinar esfuerzos y actuar juntos en próximas convocatorias.
Se terminó escuchando una canción Palestina Libre, mientras encendíamos las linternas de los móviles.
Muy importante esta respuesta de un muy amplio número de gaditanos solidarios con la causa palestina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario