martes, 20 de febrero de 2024

OTRA VEZ CERRADO EL COMEDOR SOCIAL DE AMIGAS AL SUR. Juan Cejudo



El comedor social de Amigas al Sur ha tenido que cerrar otra vez sus puertas, por no disponer de alimentos para atender a las cerca de 150 familias que  a diario vienen acudiendo a él porque lo necesitan.

No es un problema nuevo. Viene pasando desde hace años. Se llevan una temporada atendiendo a las familias que lo necesitan, pero llega un momento que por incompetencia del Ayuntamiento tienen que cerrar por falta de alimentos. No hay previsión para que esto no ocurra y el comedor pueda estar cumpliendo con su cometido todo el tiempo.



Hay que decir que quien debe atender a las personas que no tienen para comer en Cádiz es el Ayuntamiento. Este grupo de entusiastas voluntarios y colaboradores cubren una labor que debería ser de la administración local, que se ahorra inversión en comidas y en personal.

Por eso es lógico y justo que el Ayuntamiento (independientemente del signo político que gobierne) deba apoyar decididamente a este colectivo. Según explican los afectados en un comunicado difundido por las redes sociales, hay un convenio o concierto económico con el Ayuntamiento que no se está cumpliendo, pues no se aportan las cantidades acordadas. Por eso se han visto obligados a un cierre temporal e indefinido del comedor hasta que se solucione el problema.



¿Quiénes salen perjudicados? Como siempre los que más lo necesitan.

Ellos han convocado para este viernes 23 a las 18,00 en el local de Amigas al Sur una reunión con todos los colectivos, organizaciones y personas interesadas para, entre todos, establecer una agenda reivindicativa para tratar de solucionar el problema, pues hasta ahora la postura del nuevo Ayuntamiento es la de  realizar promesas vacías que no se materializan.

Este problema debería quedar definitivamente resuelto, cumpliendo el concierto establecido entre Amigas del Sur y Ayuntamiento.



Y la gente que lo necesita tiene que comer todos los días. No pueden esperar.

Así que desde aquí, le pido al nuevo Ayuntamiento que preside Bruno García, a que busque una solución urgente a este problema social tan grave para que el comedor social pueda volver a abrirse de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario