Unos 70 vecinos nos hemos concentrado hoy en la puerta de entrada de los coches al descampado, como ya anunciamos en este blog: https://juancejudo.blogspot.com/2024/04/concentracion-el-jueves-11-de-abril-las.html.
La convocatoria la han hecho conjuntamente las Asociaciones de Vecinos de Puntales y Loreto
La Junta de Andalucía ha vendido el solar público a una empresa privada, para construir viviendas de protección oficial, en régimen de venta, no de alquiler, como hubiera sido lo deseable, dada la dificultad de encontrar viviendas que tienen las personas con menos poder adquisitivo que no pueden costearse el poder comprar una vivienda en nuestra ciudad.
Pero no. Además, han provocado un problema añadido: que los vecinos de Loreto y Puntales que, en su gran mayoría, son los que mas utilizamos este aparcamiento libre, nos quedamos sin poder aparcar nuestros vehículos.
El Ayuntamiento, que está para solucionar los problemas de los ciudadanos, pues para eso les pagamos, no ha previsto previamente haber negociado con Zona Franca para que abra el solar donde irá-no se sabe cuándo- el nuevo hospital. Un solar amplio, con mejor firme que el que ahora quieren cerrar y que solo necesita que se corte la hierba bien crecida. Ese solar lleva muchos años cerrado, sin uso alguno y está cerca de nuestros barrios y también del Cerro del Moro y parte de la Bda. de la Paz.
Dado el problema que tenemos en Cádiz con la falta de aparcamientos y más ahora, agravado por el cierre del descampado, sería totalmente necesario que se abra. Esta negociación se debería haber hecho por parte del Ayuntamiento antes del anunciado cierre del actual.
Después de estar cerca de una hora en la puerta, vino la policía nacional para advertirnos que se debería haber comunicado con anticipación. Posteriormente miembros de las asociaciones de vecinos convocantes nos entregaron una copia del escrito que se ha solicitado en tiempo y forma, del que dejo aquí constancia gráfica.
Nos fuimos a cortar el tráfico frente al bloque de la calle Plus Ultra durante una hora. La policía local ayudó a ordenar la circulación de vehículos cortando y regulando el tráfico, especialmente el pase de autobuses urbanos.
Es triste que a estas alturas no haya una solución para este gran problema.
Las Asociaciones de Vecinos de Loreto y Puntales han convocado una nueva concentración y corte de tráfico para el sábado a las 6 de la tarde en el mismo lugar de hoy.
Es muy importante que el sábado acuda el mayor número de personas de los barrios afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario