Ha terminado hoy el VIII Encuentro estatal de Redes Cristianas, donde están representados unos 200 colectivos cristianos de todas las comunidades autónomas de España y que he podido seguir por Internet.
Ha sido un magnífico Encuentro donde han participado diferentes especialistas. Había una ponencia marco sobre las desigualdades y luego una para cada una de las desigualdades: socioeconómicas, migraciones, ecofeminismos, la crisis climática y las desigualdades en la Iglesia. En cada mesa redonda, además del ponente especialista, había otra persona que exponía su experiencia sobre el tema y a ambos los presentaba un miembro de la coordinadora de RRCC.
En la portada de la web de Redes Cristianas hay exhaustiva información. Se puede consultar aquí: www.redescristianas.net.
La mayoría de los asistentes lo eran de modo presencial pero también muchos otros lo hemos podido seguir por Internet. Hoy domingo se ha tenido además la asamblea de RRCC y se ha celebrado la eucaristía en el domingo de Pentecostés.
Os dejo aquí el comienzo MANIFIESTO que podréis leer completo en el enlace que os dejo al final:
Saludos: Juan
------------------
MANIFIESTO:
Nosotras y nosotros participantes en el VIII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS que coordina a más de 100 grupos y asociaciones, sobre “DESIGUALDADES: DESAFÍOS Y PROPUESTAS” nos hemos reunido en Madrid los
días 17, 18 y 19 de mayo para analizar y discernir sobre las diferentes manifestaciones de desigualdad que sufren nuestra sociedad y nuestra iglesia e impiden la construcción comunitaria.
Desigualdades socio-económicas: En 2023 el 1% de la población española acumulaba el 23% de la riqueza nacional- La causa principal de las diferencias económicas en España se encuentra en condiciones laborales, por las todavía elevadas tasas de paro y precariedad. La salida de la última crisis ha consolidado
el triunfo práctico del capitalismo neoliberal. La exclusión social y la desigualdad, características estructurales en el capitalismo, están siendo naturalizadas ante la opinión pública.
Para leer todo el Manifiesto pulsar aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario