Trump ha declarado, al salvarse del atentado que le podría haber costado la vida, que eso pasó "porque tiene a Dios de su lado". Ufff.....Palabras muy difíciles de digerir para alguien que actúa contra los principios cristianos, fomentando las guerras y las industrias de armamento, donde se matan cientos de miles de inocentes, que mantiene una postura contraria a los inmigrantes etc..etc...
Mejor que yo lo expresa mi compañero de Comunidades Cristianas Populares y de MOCEOP Fernando Bermúdez en este breve artículo que aquí os dejo
¿UN MILAGRO DE DIOS?
El candidato republicano de Estados Unidos Donald Trump atribuye a Dios que el atentado que sufrió el pasado 13 de julio no acabara con su vida. “Fue solo Dios quien evitó que sucediera lo impensable”, dijo.
Estas palabras escritas por Trump tras recibir asistencia médica, recoge la teoría de la intervención divina para evitar su muerte. Así piensan también muchos de sus seguidores y, sobre todo, líderes de organizaciones religiosas vinculadas a las sectas evangelísticas de carácter fundamentalista. Así por ejemplo, el director de la Asociación Evangelística Billy Graham señaló que “es obvio que la mano protectora de Dios estaba sobre él”.
Este domingo las iglesias evangelísticas del país llamarán a agradecer a Dios porque Trump sobrevivió al intento de asesinato. Este atentado es un indicador de la situación de violencia que impera en Estados Unidos, donde la tenencia de armas es cada vez más extendida.
¿Qué Dios es éste que protege a un magnate de dudosa conducta ética y permite la muerte violenta de millares de niños y niñas en las guerras de Ucrania, Sudán, Ruanda y sobre todo en Gaza? ¿Qué Dios es éste que no protege a los inocentes que a diario mueren ametrallados y bombardeados en Palestina?
Gaza |
¿Qué Dios es éste que permanece indiferente ante la muerte de millares de migrantes ahogados en el mar cuyo “delito” es salir en busca de una vida digna, libre de violencia y de hambre? ¿Quién cree en ese Dios racista, que hace discriminación entre personas?
Indudablemente, el Dios que nos revela Jesús de Nazaret no es ese Dios “milagrero”. Se atribuye a Dios lo que no es más que una casualidad.
¿Por qué no interviene Dios evitando las guerras, el hambre y la muerte de inocentes? No podemos esperar de Dios la solución de problemas que él nos ha confiado a los seres humanos solucionar. El gasto que se invierte en armamento debe destinase a eliminar el hambre en el mundo y en la construcción de la paz.
Fernando Bermúdez López
No hay comentarios:
Publicar un comentario