Lo he estado siguiendo todo el tiempo en TVE1. Había hoy 10 manifestaciones convocadas, en protesta por la participación de Israel en la Vuelta ciclista a España.
Los ciclistas no han podido terminar la etapa por la presencia masiva de miles y miles de manifestantes. Lógicamente no ha habido podio, porque los ciclistas se han metido en los autocares por su seguridad.
Lo que yo he visto han sido protestas pacíficas con miles y miles de banderas palestinas durante todo el recorrido, así como pancartas y carteles denunciando el genocidio.
La sociedad civil española ha dado hoy un ejemplo al Mundo de solidaridad y saber actuar.
Los responsables de que haya sido así son las autoridades deportivas. Se pidió con tiempo que el equipo israelí no participara en la Vuelta. No se le hizo caso.
Más tarde, viendo cómo las protestas arreciaban en numerosas etapas, decidieron quitarse el letrero de "Israel" de las camisetas, pero el equipo siguió participando. Siguieron y siguieron las protestas, hasta que hoy, la última etapa la Vuelta, ha tenido que cancelarse porque los miles y miles de manifestantes que estaban por todos los lados impedían que los ciclistas pudieran continuar.
Y todo eso a pesar del fortísimo despliegue de fuerzas de orden público, unas 2.400 fuerzas de seguridad, en un despliegue similar al que hubo cuando se celebró en Madrid la cumbre de la OTAN.
Y es que el genocidio que estamos viendo televisado en vivo y en directo, con unas 65.000 personas muertas, 20.000 de ellas niños y niñas, la destrucción total, el aniquilamiento de todo un pueblo al que se le obliga a desplazarse muchas veces para bombardear y bombardear todo lo que queda, la hambruna que está provocando muertes a diario, mientras centenares de camiones esperan poder entrar, pero Netanyahu lo impide...todo eso es demasiado cruel.
Las fotos de estas personas hambrientas que nos ponen los pelos de punta, el sufrimiento de tantísimos inocentes...ahora la destrucción programada de la ciudad de Gaza, donde viven 1 millón de personas....todo esto no tiene nombre. Sí, tiene un nombre- GE-NO-CI-DIO.
Por eso hoy el pueblo de Madrid se ha lanzado a decir basta. No puede intervenir en ningún acontecimiento deportivo un equipo que represente a este estado genocida de Israel.
¡Chapeau! por el pueblo de Madrid que hoy ha dado una lección de solidaridad a todo el Mundo
Me da verguenza España. Una vez fueron un pueblo con su corazón puesto en Dios, hoy besan los pies de baal. Siervos de Qatar, abandonando la verdad por seguir la mentira. Verguenza es lo que dan.
ResponderEliminar