El diario digital "Público" viene publicando una serie de artículos sobre el obispo Zornoza. El último de ellos merece la pena resaltarlo aquí y, si alguno aún no lo ha leído, que pueda leerlo.
Cuenta en resumen todos los problemas que estamos sufriendo en la diócesis por sus numerosos despidos y también desahucios y otras cuestiones.
Podéis leerlo aquí: https://www.publico.es/sociedad/iglesia-cadiz-plataforma-gaditana-envia-vaticano-informe-despidos-desahucios-obispo-zornoza-boy.html
Muy simpática también la publicación de Francisco Melero en Andalucía Información, titulada "El obispo", sobre el obispo Zornoza.
Podéis leerlo aquí: https://andaluciainformacion.es/san-fernando/834594/el-obispo/?fbclid=IwAR2Hu_jzUddfFoYDE6RB0UKrDwNbBr2cxHYQfIMaJoldBGLbe3jLPxLDwdQ
Y por último, la carta que el gaditano Marcelino Vicente Porquicho ha enviado a "Diario de Cádiz" titulada "Las víctimas de la diócesis de Cádiz y Ceuta", que os dejo aquí:
Las victimas de la diócesis de Cádiz-Ceuta.
Si uno reflexiona sobre lo que está ocurriendo con las personas que el obispado de Cádiz ha despedido de distintas dependencias de la diócesis, el desconcierto aflora enseguida,si a esa consideración se une unas observaciones como creyente ,la tristeza producto de la impotencia invita a indagar en que parte de los evangelios se justifica la actitud de don Rafael Zornoza.
Lo escuchado en los distintos juicios es como si una actividad de componente neoliberal justificase el despido de sus trabajadores.Y así fue, lo dejaron bien claro los abogados de la parte acusadora en el juicio de Diego Rodriguez, La iglesia es una empresa.¿como casa esto con lo que suele decir el papa Francisco?.
Admitieron los letrados,en el juicio de la señora Amigueti que el despido de la jefa administrativa fue improcedente.
Aunque la abadesa del convento de San Fernando tenia autonomía en la labor de cuido y otras actividades de monasterio es lógico que consultase cualquier decisión con la cúspide religiosa católica e incluso consejo como se atestiguó en el juicio,tanto Carmen como otro empleado le pidieron a la abadesa,su jefa natural que lo hicieran fijos.
Peticiones que enviadas a la capital,que tenia que dar el visto bueno,eran negadas sistemáticamente.Los letrados de este juicio se negaron a admitir este papel decisorio del Sr. Zornoza.
Y como estas victimas muchas más como Luyti Madueño que le hicieron cerrar su bar ,quitandole de esta manera el pan nuestro de su familia.
En la parábola del buen samaritano que podemos leer en Lucas,10-25/37 ,un hombre está tirado en el camino ,victima de unos desaprensivos,por delante de él pasan un sacerdote y un levita,es decir dos hombres de la religión,no se paran , son insensibles al dolor ajeno.
Habría que preguntarse si este pasaje evangélico es extrapolable a lo que está sucediendo actualmente en la diócesis de Cádiz-Ceuta.
Marcelino PORQUICHO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario