Unas 30 personas o poco más nos concentramos el pasado viernes en la Plaza de S. Juan de Dios, frente al Ayuntamiento, para seguir apoyando a Tamara y a sus hijas, que fueron desahuciadas injustamente y están en un albergue en condiciones que no son dignas para esta familia.
Hay que resaltar que por Ley 1/2025 del 28 de Enero está prohibido desahuciar a personas vulnerables sin una alternativa habitacional digna. El concejal de Asuntos Sociales curiosamente declaró a Tamara persona vulnerable, pero, incomprensiblemente, fue desahuciada y además denunciada por lo penal, imponiéndosele una multa, en vez de intentar buscar una solución digna. Es la primera vez que el Ayuntamiento de Cádiz llega tan lejos...
Desde la APDHA dejaron claro que ellos entienden que las viviendas vacías deben ser adjudicadas por orden de lista a quienes más puntuación tenga, pero que en este caso se ha actuado de modo no de acuerdo a la ley, que expresamente dice que no se puede desahuciar a personas vulnerables al menos hasta el 1 de Enero de 2026.
Ellos han tenido reuniones con alcalde, concejales varios y con todo el Mundo, le han ofrecido información de 4 viviendas para alquiler, pero la solución sigue siendo...el albergue.
Se comprende que este no es el único caso que hay en Cádiz. Hay muchos otros problemas muy graves. Por eso la Asociación lleva más de dos años insistiendo en la necesidad de rehabilitar viviendas para ofrecerlas en alquiler y que en los pocos solares que aún quedan en manos públicas no se construyan viviendas para la especulación y el negocio, sino para alquiler social.
Por eso convoca una nueva movilización el próximo día 16 en las Casitas Bajas para que allí vayan viviendas en alquiler social, que no haya más desahucios sin alternativa habitacional digna y que se limiten los precios del alquiler.
Es importante que los ciudadanos, as apoyemos estas muy justas reivindicaciones.
VIERNES 16 DE MAYO A LAS 7 DE LA TARDE, CONCENTRACIÓN EN LAS CASITAS BAJAS
(Cruce de las avenidas de la Sanidad Pública y Constitución)
¡PARTICIPA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario