viernes, 22 de noviembre de 2024

EL PAPA FRANCISCO A PÁRROCOS, RELIGIOSOS Y CLERO DE ROMA: "OFREZCAN CASA A QUIENES NO TIENEN O ESTÉN EN PELIGRO DE PERDERLA". Juan Cejudo, miembro de MOCEOP y de Comunidades Cristianas Populares

 


Diócesis de Roma
Diócesis de Roma"

En una carta por el Jubileo enviada a los párrocos, religiosos y al clero de Roma,  Francisco pide a la diócesis de Roma que ofrezca casa "a quienes no tienen o estén en peligro de perderla"

La noticia la difundía hace unos días Religión Digital. Podéis leerla noticia completa en el siguiente enlace:

https://www.religiondigital.org/vaticano/diocesis-Roma-ofrezca-peligro-perderla-Jubileo-casas-Papa_0_2725227471.html



Francisco es muy claro, contundente. Le dice a los  párrocos, clero y religiosos de Roma, su diócesis, que ofrezcan casas a quienes no tienen o están en riesgo de perderla.




Creo que es un mensaje que no debe ser sólo para la diócesis de Roma, sino para todas las diócesis del Mundo, también para la de Cádiz.

Cuando hace ya  muchos años le dijimos a nuestro obispo que debería ceder al menos parte de sus inmuebles y viviendas para quienes no tienen casa: desahuciados, personas sin hogar, inmigrantes y refugiados...no se nos hizo ningún caso. Hemos insistido en varias ocasiones con el mismo resultado.

Le poníamos el ejemplo del Seminario, donde caben más de 200 personas y actualmente está casi vacío. No hemos tenido ninguna respuesta. Sería bueno que los obispos siguieran la senda del buen Papa Francisco y a él al menos sí le hicieran caso.




Sería tener un gesto muy de acuerdo con el Evangelio. Jesús era pobre,  a sus discípulos los envió a anunciar la Buena Nueva y les dijo que no llevaran ni oro ni plata, ni calderilla, ni tuvieran dos túnicas para el camino....

Jesús no podía imaginar que con el paso de los siglos sus seguidores acumularan riquezas, bienes, solares, fincas rústicas y urbanas y tanta riqueza....

El problema de la vivienda es angustioso en Cádiz capital y en otras localidades de la diócesis. La Iglesia debería tener un gesto para que este problema se pudiera aliviar para tantas personas y familias necesitadas y angustiadas, aunque, como siempre digo, la obligación de dar solución al problema de la vivienda la tienen los responsables públicos.

Bien por Francisco que predica con el ejemplo porque él sí ha acogido a inmigrantes y refugiados en el Vaticano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario