Más de 300 personas nos concentramos ayer en la Pza. Manolo Santander (antes Pza. de la Reina), para exigir al Ayuntamiento que no venda el Campo de las Balas, donde pretende construir otro nuevo hotel, junto al del Hotel Atlántico. Ya se ha comenzado a construir el hotel de la estación de Renfe, otro previsto en Calle Ancha, otro en la Alameda, otro en el barrio de Sta. María y otro junto a Valcárcel.
Como dijo el portavoz de la Plataforma de colectivos sociales que apoyan esta movilización ya hay en Cádiz 48 establecimientos hoteleros y se siguen construyendo aún más para convertir a Cádiz en una ciudad desbordada por el turismo...Ya estamos viendo lo que pasa en Canarias....
Expuso que ellos tenían varias propuestas para ese espacio que debe seguir siendo público, como ampliar por parte de atrás la zona verde del Parque Genovés, plaza pública de esparcimiento y otros proyectos de tipo cultural y recreativo. Quieren tener una reunión con el Ayuntamiento para exponerle detalladamente su plan alternativo a la construcción del hotel. Y dijo que las movilizaciones continuarían....
Fueron constantes los gritos de "El campo de las Balas no se vende". Y allí estaban las pancartas y los carteles reivindicativos. El portavoz del Movimiento insistió que esta Plataforma está compuesta en su gran mayoría por colectivos sociales, aunque se agradece el apoyo también de algunas formaciones políticas. Que era una acción reivindicativa.
Otra compañera insistió en reclamar el Campo de las Balas para los gaditanos/as y también para todos, como espacio público que no debe ser privatizado. También alguien dijo que los aparcamientos (tan escasos en Cádiz) desaparecerían y allí hay muchos puestos de trabajo que también se perderían.
Ya al final habló también una chica palestina para insistir en la importancia de los valores y de los principios por encima del dinero y para denunciar una vez más el genocidio palestino en Gaza por parte de Israel.
Un compañero de la Marea Verde informó de la manifestación del sábado sobre la Enseñanza a la que invitó a todos, as a participar dado que, como la sanidad, se la están cargando en beneficio de la privada.
Debo decir que me sorprendió positivamente ver esa magnífica respuesta de los ciudadanos,as de Cádiz para protestar por esta pretensión de venta de este otro espacio público, como lamentablemente están haciendo las administraciones con otros espacios públicos que se han perdido: Tiempo Libre, Residencia Micaela Aramburu en manos privadas, solar frente a Loreto donde se van a construir 212 viviendas para venta y que se ha vendido a una empresa......Así vamos viendo cómo todo se privatiza y también se hace con nuestra sanidad, con la enseñanza etc...
Por eso debemos seguir insistiendo que:
¡¡EL CAMPO DE LAS BALAS NO SE VENDE!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario