martes, 4 de marzo de 2008

ROUCO Y LOS CRISTIANOS DE BASE. Juan Cejudo

Fuente: Moceop, Redes Cristianas, Somos Iglesia de Andalucía, Atrio


La elección de Rouco como nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal es una mala noticia para la Iglesia de España.
Los obispos han preferido elegir a uno de los obispos más polémicos, a uno de los más beligerantes contra las nuevas leyes sociales y de los más tradicionales de los que tenemos en España.




No es esa la solución que necesita nuestra Iglesia ni nuestra Sociedad, pero hay que respetar lo que los obispos han decidido, aunque haya sido por dos votos de diferencia.

De todos modos, ha sido Rouco, con el apoyo de Cañizares, García Gasco y Martínez Camino entre otros, quien ha venido gobernando y mandando, aunque Blázquez fuera el Presidente anterior.




Para los cristianos de base esta elección no debe influir en nada en nuestras tareas y en nuestros trabajos. Nosotros vamos a seguir igual que siempre: trabajando en los mismos campos y apoyando las mismas causas: las de los más desfavorecidos y la de la lucha contra la injusticia.



Seguiremos también, como siempre, organizados en nuestras comunidades de base, intentando estar atentos a las exigencias del Evangelio y a ese Dios vivo que nos interpela a través de los acontecimientos y de la vida, sea a nuestro alrededor o en algún país lejano del Tercer Mundo.

Seguiremos intentando unirnos unos grupos con otros, en “Redes” para que nuestra fuerza sea mayor y para poder mostrar una alternativa a tanta gente desengañada por unas estructuras eclesiales obsoletas y caducas.




Quizá un día no muy lejano, cuando en la Iglesia se haya extendido la cultura democrática y la participación de todos los cristianos en las decisiones importantes, la Presidenta de los obispos pueda ser una mujer…

No hay comentarios: