domingo, 15 de junio de 2008

COMUNICADO DE LA C. C. P. "SAN JOSÉ” DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

Nuestra Comunidad ha decidido lanzar a la opinión pública el siguiente comunicado:

RECHAZAMOS DE MODO ABSOLUTO LAS ÚLTIMAS MEDIDAS ANTISOCIALES DE LA UNIÓN EUROPEA.

La aprobación de medidas que permitan a los empresarios contratar trabajadores( sin intervención de los sindicatos) por un total de 65 horas semanales nos parece absolutamente descabellada. Supone un retroceso inaceptable de las conquistas sociales conseguidas por los trabajadores fundamentalmente, pero también por toda la Sociedad en los últimos años para llegar a la jornada laboral de 40 horas.
No podemos tolerar esta marcha atrás en las conquistas sociales. Y expresamos nuestro NO más rotundo a estas medidas.

RECHAZAMOS IGUALMENTE LAS MEDIDAS APROBADAS POR LA UNIÓN EUROPEA EN MATERIAS DE INMIGRACIÓN.

Es inaceptable que se permita a trabajadores indocumentados una retención de hasta 18 meses. Nos parecen medidas inhumanas que no debieran entrar en vigor.

Nuestra Comunidad ha firmado el Comunicado apoyado por numerosísimas entidades y particulares en contra de dicha ley ya conocida como “La Directiva contra la vergüenza” y que todos pueden firmar en:

http://www.fferine.org/redi/declaracion-directiva.php

APOYAMOS LA INICIATIVA DE REDES CRISTIANAS QUE HA DECIDIDO RECOGER FIRMAS PARA PEDIR LA CONSTRUCCIÓN DE UN ESTADO MÁS LAICO Y UNA MAYOR SEPARACIÓN IGLESIA-ESTADO.

Creemos que ya es hora de que la Iglesia afronte los nuevos tiempos de una Sociedad que camina en Democracia y renuncie a privilegios de un sistema político más propios de un nacional .catolicismo que de la Sociedad el siglo XXI. Nos parecen especialmente dañinos los actuales Acuerdos Iglesia-Estado que deben ser revocados.

IGUALMENTE RECHAZAMOS DE MODO CLARO Y TAJANTE EL TRATO EXCEPCIONAL QUE BENEDICTO XVI HA DADO AL PRESIDENTE DE EEUU BUSH.

Un recibimiento único y excepcional, precisamente al mandatario que nos metió en la guerra de Irak ( y en otras, en muchas partes del Mundo) que ha destrozado un país donde han sido ya centenares de miles los muertos y desaparecidos y millones los que se han visto obligados a salir de su país. Y que él mismo desoyó las palabras del Papa contrarias a la intervención armada. No se merecía este mandatario ni ser visitado en EEUU ni ese recibimiento inédito por parte de un Papa que ha recibido ya numerosas críticas en todo el Mundo.

Nuestra Comunidad que tiene como referencia los valores de Jesús de Nazarath, estamos a favor de la defensa de los derechos humanos, especialmente de los más desfavorecidos de la Historia, y apostamos por la Paz en el Mundo. Y también como Jesús, creemos que hay que actuar con valentía , denunciando todo lo que no es conforme con los valores del Reino.

Cádiz, 14 de Junio de 2.008

No hay comentarios: