lunes, 27 de abril de 2009

LA COMUNIDAD CRISTIANA POPULAR "SAN JOSÉ" CELEBRA EN PUERTO REAL LA RESURRECCIÓN. Juan Cejudo

El sábado 25 de Abril estuvimos casi todos los miembros de la Comunidad celebrando la Resurrección con una Eucaristía participada por todos.

Fuimos comentando cada uno de nosotros cómo habíamos pasado la Semana Santa, si habíamos encontrado algún sentido religioso o espiritual o cómo la habíamos vivido. Fuimos cada uno exponiendo nuestras experiencias. Hubo algo en común: ninguno de nosotros habíamos estado viendo las procesiones. Algunos habían asistido a los oficios del Jueves Santo o Vigilia Pascual, otros en contacto con la naturaleza, otros leyendo los comentarios de Castillo sobre los días de la Semana o el libro de Pagola y artículos varios en Internet.

Luego de estos comentarios dimos lectura al Evangelio del 3º Domingo de Pascua y a continuación los comentarios de José María Castillo de su libro La Religión de Jesús. También leímos un trozo breve de un artículo de Forcano sobre qué significa hoy resucitar y estuvimos entre todos comentando lo que nos habían dicho estas lecturas.

También se planteó que hiciéramos el esfuerzo de contar uno o dos signos de resurrección en nuestra vida. Y se entabló un vivo debate entre todos comentando lo que unos y otros íbamos diciendo. Esto nos llevó cerca de dos horas, hasta la hora del almuerzo, por lo que no es fácil reflejar aquí todo lo que se dijo.

Quizá como resumen de todo pueda valer el pequeño trozo del artículo de Forcano :

“ A pesar de la muerte, hay que soñar, trabajar y luchar para que este nuestro planeta sea la casa de todos, donde cada vez haya menos odio, menos injusticia, menos hostilidades, menos egoísmos, menos sufrimientos, menos guerras, menos ruinas y miserias, más justicia, más libertad, más amor, más paz, más felicidad. Es ir anticipando el cielo en la tierra”

Una compañera del grupo había preparado una magnífica hoya con un potaje de garbanzos y coles con su “pringá” y los demás habíamos llevado algo para complementar el primer plato. También nos invitaron a un magnífico postre de fresas con limón y azúcar.

A la tarde, continuamos la Eucaristía con la plegaria eucarística que recitamos entre todos. Sobre la mesa, como símbolo de esa Sociedad Nueva y esa Iglesia nueva que trae el mensaje de la Resurrección, el recién publicado libro sobre Los Curas obreros y el último número de la Revista Tiempo de Hablar-Tiempo de Actuar. La plegaria la había elaborado un compañero del grupo. No la pongo aquí porque ocupa más de dos folios de extensión.
Participamos del pan y del vino, rezamos el Padre Nuestro, la oración de la Paz y nos dimos la Paz entre todos.

Hubo unos minutos después para dar gracias a Dios o pedir por lo que cada uno sentía en ese momento. Tuvimos un recuerdo para algunos amigos enfermos que todos conocemos.

Aprovechamos para pagar todos, dos meses de cuota y fijamos la fecha de la próxima reunión que será en Puerto Real el día 16 de Mayo.

Creo que ha sido una positiva experiencia que hemos vivido todo el grupo, dando sentido a la Resurrección de Jesús aplicándolo a nuestras situaciones personales y con una proyección actual para nuestro tiempo .

Cádiz 25 de Abril de 2.009

Por la C.C.P San José : Juan Cejudo

2 comentarios:

P. Albrit dijo...

Venga ya!! ¿En serio os juntáis para eso? Jajaja parecéis un chiste de carcas sobre progres!!! No podía faltar ningún tópico, ni siquiera los "curas obreros" jajaja. Obrero mi cura, que lleva tres pueblos, y no se deja ningún enfermo sin visitar de mes a mes.

Oye, ya en serio, ¿sois un troll levfebrista? Es que parece que lo han hecho a posta... ¿dónde está la cámara oculta?

Jajajajajaja qué pena!
Despertad! el mayo del 68 hace ya tiempo que se pasó! jajajajajajajajajajajajajjajajaja pobres

Javier Quintana dijo...

jajajajaja. Potaje de garbanzos, curas obreros, ninguno fuimos a las procesiones, algunos fueron a los oficios del Jueves Santo (del Viernes no, ese día a la playa claro), comentamos los escritos de fulano...Menudos burguesitos con mala conciencia. ¿Donde va uno a confesarse? ¿A la piscina? ¿Y a comulgar? ¿A la mesa/altar portátil de camping-playa? ¡Como disfruta Satanás! Claro que UDs no creeis en él. De hecho, no creeeis,