jueves, 17 de diciembre de 2009

NAVIDAD 2.009. Juan Cejudo


“…y dio a luz su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre porque no tenían sitio en la posada”
“Os ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre”(Luc, 2)

Un año más para contemplar el Misterio: Dios es humano. No un Dios presente entre rayos y truenos. Desde este momento en Jesús de Nazareth, hombre, vemos la viva imagen del Padre. “Quien me ve a Mí, ve al Padre”

Más que en prácticas piadosas, desde ahora tenemos que descubrir a Dios presente en todo lo que sea el sufrimiento de los hermanos. Porque Él pasó haciendo el bien a enfermos, pobres, tullidos y marginados.

Dios está hoy presente en todo lo humano: el anhelo de justicia de los países empobrecidos, los problemas del hambre, las guerras. ¿Cómo no pensar en los problemas de Gaza, de Pakistán, de Afganistán, del Sáhara, de muchos países de África, y de América Latina?

Pero también Dios está presente en los que tenemos cerca de nosotros y sufren la soledad o el abandono de mil formas: los sin techo, inmigrantes, enfermos, ancianos sin compañía, jóvenes en exclusión social…Ellos nos interpelan para que construyamos una Sociedad más justa e igualitaria.


Ese es el Dios humanizado presente en Jesús que hoy contemplamos nacido en Belén, desnudo, pobre como uno de tantos…¡ Tan lejos de la Navidad consumista que los grandes centros comerciales nos quieren imponer…!

Olvidémonos de ese Dios de las alturas y veámoslo presente en todo lo humano, también en el anhelo por una Naturaleza limpia para todos los seres vivos.


Con estos sentimientos os deseo una:

FELIZ NAVIDAD
FELIZ AÑO 2010

Juan Cejudo
http://juancejudo.blogspot.com/

No hay comentarios: