martes, 5 de enero de 2010

LA INQUISICIÓN ACTÚA DE NUEVO. Juan Cejudo, miembro de MOCEOP y de Comunidades Cristianas Populares

Ahora es Bono el blanco de las miradas de los obispos. Parece que van a por él. ¿Motivo? Es católico y ha aprobado, con la mayoría del Congreso de los Diputados, la actualización de la Ley del aborto.

Los obispos ya dijeron que se les podría negar la comunión a quienes votaran esa Ley siendo católicos. Y ahora van a por él.

De nuevo la hipocresía de unos obispos que atacan a una personalidad católica porque es socialista.

Tienen frágil memoria. Ya no recuerdan que el Gobierno que presidía Aznar ( al parecer también católico) mantuvo durante 8 años la ley del Aborto. Y en su mandato se practicaron más de 500.000 .


Ni entonces los obispos sacaron a sus huestes a la calle contra el Gobierno, ni condenaron y negaron la comunión a los numerosos miembros de aquel gobierno, que todos recordamos, en su mayoría católicos practicantes.

Es ahora. Sólo con Bono que se declara católico y es socialista. Está claro que en la calle Añastro saben muy bien lo que es hacer política aunque ellos lo nieguen. No se entiende si no, estas tremendas diferencias que se hacen con unos y con otros.







Para decirlo claramente: si niegan la comunión al Sr. Bono, tendrían que hacer lo mismo con el Sr. Aznar y la mayoría del equipo de Gobierno de aquellos 8 años.

¿O es que para nuestros obispos los abortos de ahora son más abortos que los de entonces?

Deben ser un poco más imparciales y objetivos. Los ciudadanos españoles están viendo muy claramente que, sistemáticamente, los obispos apoyan a gobiernos conservadores y atacan a los socialistas.

Es decir: caen donde nunca debieron de caer: en hacer política partidaria.

Los responsables episcopales de la nota de prensa enviada al diario el Mundo, respondiendo a la entrevista de Bono, debieran de dimitir de inmediato.

Cádiz 4 de Enero de 2.009

3 comentarios:

pepito dijo...

Yo les seguiría recordando a toda la CEE, representada en este caso por su portavoz el ambicioso Sr. Martínez, lo recogido en el Catecismo de la Iglesia Católica, en su apartado 2266 –página 498 de la versión oficial en español: “La preservación del bien común de la sociedad exige colocar al agresor en estado de no poder causar perjuicio. Por este motivo la enseñanza tradicional de la Iglesia ha reconocido el justo fundamento del derecho y deber de la legítima autoridad pública para aplicar penas proporcionadas a la gravedad del delito, sin excluir, en casos de extrema gravedad, el recurso de la pena de muerte.”
El Sr. Rouco, debería haber comentado en su arenga político religiosa del pasado 28 este apartado, pues, teniendo en cuenta su analogía con el hecho del aborto, muchos de los asistentes deberían haberse preguntado en conciencia: ¿Por qué la CEE nos convoca a ésta manifestación en pro de la familia, tras el anuncio previo de la excomulgación de todos los votantes del Parlamento Español que votasen la ampliación de la ley del aborto -sin discusión de ideología-, y como solidarios lógicamente la de todos aquellos que aceptemos esa decisión política, pero que seguimos fieles a nuestra en opción fundamental cristiana?.
Y el colofón de su homilía debería haber sido en el sentido de: También todos los que seguimos el catecismo de la Iglesia Católica estamos excomulgados, pues aceptamos y bendecimos la pena de muerte” Estos dignatarios del poder siguen intentando engañar al Pueblo de Dios, deberían recordar que Jesús cuando dijo “Dejad que los niños vengan a mí; no se lo impidáis, porque de los que son como ellos es el Reino de los Cielos” Mc. 11,14, evidentemente se refería a los sencillos y marginados.
Que grande es la misericordia de Dios.

Gregorio López Martínez dijo...

Amigo Juan: Estos "jerarcas" no tienen remedio. Están atenazados por el miedo, sobre todo por el miedo a perder el poder, el poder civil.

Juan Cejudo dijo...

Amigo Gregorio: es que estos jerarcas tienen muy claro que con la derecha van a conseguir mucho mejor todo lo que ellos quieren. Por eso no les importa hacer política partidaria de un modo tan descarado.

Ellos buscan sus objetivos: más poder, mayores privilegios y apoyo para sus obsesiones morales: el aborto, el divorcio, matrimonios de homosexuales, eliminar educación para la ciudadanía etc...

Un abrazo: Juan