jueves, 28 de junio de 2012

LA ADMIRABLE LUCHA DE LOS MINEROS. Juan Cejudo









 Está terminando la marcha negra de los mineros de las cuencas  de Asturias, León , Teruel, Palencia...

Grupos de mineros están encerrados desde hace muchos días en las minas, mientras distintas marchas de mineros se han ido reagrupando para llegar en las próximas jornadas a Madrid.- Por el camino, reivindicaciones de apoyo en los pueblos que han cruzado. Mujeres que  se organizan y les apoyan, aplausos de los ciudadanos por todos los lugares por donde han ido pasando.

Hay 100000 millones para los bancos y no hay unos pocos de millones para no dejar a unos centenares de familias mineras en el paro.

Cuando escuchaba en la TV el canto de "Santa Bárbara bendita", me traía recuerdos de aquellos años de la dictadura en que, acompañados de mi guitarra, cantábamos esa canción que entonces tenía contenido revolucionario.¡ Quién nos iba a decir que 40 años más tarde, íbamos a escucharla tantas veces, como señal de lucha, en boca de los mineros luchando a tope, por su pan y su trabajo!

Pienso que la lucha tan fuerte de estos mineros están siendo todo un ejemplo para toda España, en estos momentos de tantísimos problemas como tenemos por todos sitios y nos dan una lección de cómo hay que saber luchar por los derechos  que son nuestros: en los derechos laborales, sociales, culturales y hasta democráticos que nos están siendo arrebatados.

Sólo la autoorganización, la combatividad, la constancia y la fuerza que ellos están demostrando con su lucha es lo que  a todos podrá salvarnos de la debacle.

No hay comentarios: