martes, 31 de julio de 2012

ALTERNATIVA A LOS RECORTES. Juan Cejudo

 










Desde el Gobierno se insiste una y otra vez en que hay que recortar y que, aunque sean medidas impopulares, no hay más remedio que hacerlo porque no hay otro camino. Es un discurso machacón, como queriendo inculcar este mensaje tremendista en la opinión pública, a ver si así todos nos lo creemos y lo aceptamos.

Es indudable que el camino suicida que el gobierno está tomando que multiplica el paro y aumenta la recesión no es el único camino posible. Así lo vienen diciendo voces de gran prestigio dentro del mundo de los economistas, además de los sindicatos, diferentes personalidades y colectivos tan cualificados como el sindicato de técnicos de Hacienda (GESTHA), que se supone algo deben saber del asunto.

Este colectivo lleva muchos años diciéndole al gobierno y a las administraciones las medidas que habría que adoptar para encontrar nuevas vías de financiación por otros caminos distintos a los que nos vienen aplicando desde el poder.

Estas son algunas de ellas:

Impuesto nuevo de un 35% en el impuesto de sociedades 
para beneficios a partir de 1 millón de euros.................................................13943 ( millones de euros)

Reducir la economía sumergida en 10 puntos.............................................  38577    "             "      "

Impuesto sobre la riqueza...........      3399    "             "       "

Prohibir las operaciones en corto 
contra la Deuda............................      1400   "             "       "

Restricción al sistema de módulos     1490  "             "       "

Impuesto a las transacciones 
financieras (Tasa Tobin) ..................   5000  "             "       "

 TOTAL............................................   63809  "             "       "

Y que no se diga que estas medidas no se pueden poner en marcha porque en Francia ya Hollande ha empezado a aplicar algunas de ellas y otras muchas más que el informe de los técnicos de GESTHA no recoge.

La imaginación al poder, que decían en Mayo del 68.

1 comentario:

giaonhanquocte dijo...

Post really provice useful information!

Phục vụ cho nhu cầu giá cước vận chuyển hàng hóa bằng đường sắt ngày càng lớn, vận chuyển container nội địa và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển container bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.