viernes, 21 de junio de 2013

NOTA DE PRENSA DE LAS COMUNIDADES CRISTIANAS POPULARES DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ EN APOYO A JOSÉ CHAMIZO COMO DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ. Juan Cejudo


 
 


Estimados compañeros y amigos: después de unos días muy ocupado con asuntos familiares, que me ha impedido atender a mi blog, vuelvo de nuevo para  compartir con vosotros la Nota de prensa que las Comunidades Cristianas Populares de la Provincia de Cádiz (Cádiz, Algeciras, La Línea, Puerto Real, Jerez de la Frontera, La Barca de la Florida....) hemos difundido en los medios de comunicación y algunas páginas web. Ahí la tenéis...

Un cordial saludo: Juan

LAS COMUNIDADES CRISTIANAS POPULARES DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ  APOYAN AL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ JOSÉ CHAMIZO.

Las Comunidades Cristianas Populares de la Provincia de Cádiz hemos celebrado nuestro encuentro de final de curso y al término del mismo hemos decidido expresar públicamente nuestro rechazo al cese del defensor del Pueblo andaluz José Chamizo, aprobado por extraña unanimidad por las tres fuerzas políticas: PP, PSOE e I.U.
No compartimos ni el fondo ni las formas de este cese.

Chamizo ha ejercido su cargo con independencia de las diferentes fuerzas políticas y con sentido de responsabilidad, ya que siempre ha estado defendiendo los derechos de los sectores populares con mayores problemas:  paro, vivienda, exclusión social, cárceles, drogadicción etc…

Creemos que lo han destituido esas fuerzas políticas por las críticas que él mismo les ha hecho al decirles que los ciudadanos estaban cansados de sus “peleítas políticas” y que estaban de ellos “hasta el gorro”. Cosa que es verdad, porque les ha dicho lo que pensamos una gran mayoría de ciudadanos. Ahí están las encuestas donde los ciudadanos reconocen que los políticos son uno de los principales problemas que más les preocupan.

No nos parece que por esta gran sinceridad que ha tenido al transmitirles lo que pensamos los ciudadanos, hayan decidido cesarlo sin atender a los colectivos, muy numerosos, que le apoyan por su independencia y compromiso con los colectivos más necesitados.
Es por ello que nosotros pedimos se revoque la orden de cese y se reponga de nuevo a Chamizo como defensor del Pueblo andaluz.

Es fundamental que el Defensor del Pueblo andaluz sea una persona independiente de los partidos políticos que le nombran y que trabaje codo a codo con aquellos colectivos más comprometidos con los enormes problemas sociales y de exclusión social que tiene nuestra comunidad autónoma.

Cádiz, 10 de  Junio de 2013 

COMUNIDADES CRISTIANAS POPULARES DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

No hay comentarios: