sábado, 10 de enero de 2015

PROTESTA DE LOS TRABAJADORES DE DELPHI EN LOS SINDICATOS EL 9 DE ENERO. Juan Cejudo


347 días de encierro llevan los trabajadores de Delphi. Es decir cerca de 1 año. Un encierro admirable por la tenacidad y constancia de estos trabajadores desengañados de partidos y sindicatos que les traicionaron. Promesas y promesas y más promesas incumplidas y ninguna solución. Desesperación en decenas y decenas de familias. Acuerdos en tiempos electorales incumplidos.

¿Es de extrañar que estos compañeros lleven a cabo una acción de protesta como la última que han protagonizado en el mismo edificio de sindicatos contra los sindicatos mayoritarios que les traicionaron y les han dejado en la estacada?

La desesperación tiene un límite. Para entenderlos y comprenderlos, sólo debemos hacer un esfuerzo para procurar ponernos en su lugar. ¿Qué haríamos nosotros en una situación como la que están viviendo ellos?

A pesar de su desesperación y frustración por la soledad en la que los han dejado, están actuando siempre de modo pacífico. 

Os dejo el vídeo de la protesta del día 9 que han difundido por facebook

 https://www.youtube.com/watch?v=3jdjm_BiHG8

Mi solidaridad una vez más con su lucha y su ejemplar encierro. Un encierro que posiblemente esté haciendo historia porque no creo que haya habido muchos con tantos días de permanencia: cerca ya de 1 año.

No hay comentarios: