viernes, 27 de marzo de 2015
NUEVO GESTO DEL PAPA FRANCISCO CON LOS SIN TECHO. Juan Cejudo
Ya les había preparado duchas y una peluquería para los sin techo del Vaticano.
Ahora les ha hecho otro regalo: invitar a unos 150 de ellos a que visiten los museos vaticanos y la capilla sixtina gratis total.
Son pequeños gestos, pero muy importantes.
No se les pega nada de éso a nuestros obispos. En concreto a nuestro obispo de Cádiz y Ceuta a quien le hicimos llegar un grupo de creyentes de Cádiz y también de fuera de la diócesis nuestra petición, avalada por más de 200 firmas, para que cediera el Seminario de Cádiz (prácticamente vacío) o parte de él para los sin techo de la ciudad. O cualquier otra dependencia de la iglesia que se pudiera acondicionar para que acoja a los sin techo. Un lugar donde puedan descansar sin tener que estar tirados en la calle, ducharse y asearse...Un lugar donde poder estar cuando les apetezca sin tener que estar forzosamente en la calle haga viento, lluvia, tempestades, frío o calor...
No ha habido manera. Igual se debería de hacer en otras localidades de la diócesis donde muchas personas también duermen en la calle.
No vemos ningún gesto personal del obispo de atención a las necesidades de estas personas como sí lo vemos en Francisco. Nuestros intentos por hacer que nos escuchara y dialogara con interés sobre este asunto, han sido inútiles.
Tampoco lo hemos encontrado, por desgracia en las autoridades. Sí nos recibió con cortesía y educación la concejal de asuntos sociales, pero todo quedó en éso. Ninguna solución para los sin techo. Y la delegada de asuntos sociales de la Junta aún no nos ha contestado a nuestros deseos de conversar con ella sobre este problema de las personas sin techo ni hogar de Cádiz.
Ellos están ocupados con "sus" cosas...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario