jueves, 1 de octubre de 2015

COMUNICADO DE LOS VECINOS DE PLAZA DE LA FUENTE DE LORETO HACE UN AÑO. Juan Cejudo

 El 29 de septiembre de 2.014 los vecinos/as de Plaza de la Fuente dieron la voz de alarma: un olor nauseabundo salía de los grifos de sus viviendas.

Éste fue el COMUNICADO que difundieron y del que me hice eco en este mismo blog. Lo pongo para que todos lo recordemos. Aquello sería el comienzo de una triste odisea que luego se extendería por toda la Barriada de Loreto y cuyas causas oficialmente se desconocen, a pesar de la insistencia de los vecinos para que se les den.

El gobierno de Teófila quiso "tapar" aquello con unas explicaciones absolutamente pueriles e inverosímiles que no convencieron a nadie. Parece ser que el nuevo Comncejal de Medio Ambiente les ha prometido darle esa información en cuanto esté funcionando la nueva gerencia de Aguas de Cádiz.

Es absolutamente necesario. No se puede jugar con 13.000 vecinos tratándolos como niños o negándols la información a la que tienen derecho.

Saludos: Juan

Aquí dejo el Comunicado de hace un año:


 

MALESTAR DE LOS VECINOS DE LA PLAZA DE LA FUENTE DE LORETO


Los vecinos de la Plaza de la Fuente de mi barrio de Loreto llevan unos días superagobiados porque el olor del agua que salía de sus grifos y electrodomésticos era perstilente y nauseabundo, olor a aguas fecales.

Han escrito el siguiente comunicado que han difundido a los medios locales y nacionales y que pongo aquí para que lo conozcáis.

Saludos cordiales: Juan
--------------------------------

Los vecinos de la Plaza de la Fuente en el Barrio de Loreto 

estamos muy indignados por el problema que estamos teniendo 

con los olores a aguas fecales que salen de nuestros grifos y 

electrodomésticos que ha obligado a Aguas de Cádiz a tener 

que cortar el suministro a los vecinos de la zona.


Han tardado mucho tiempo en reaccionar y lo han hecho mal y 

tratándonos a los vecinos con arrogancia y sin consideración a 

nuestro derecho de información para que nos dieran 

explicaciones y nos buscaran una solución a nuestro problema 

Pedimos que nos facilitaran una cuba para suministrar agua 

potable a los vecinos y casi nos despreciaron diciendonos que el 

agua podíamos comprarla...


Abrieron un grifo sin ninguna información de que el agua no 

era potable. Incluso las informaciones eran contradictorias 

porque a unos vecinos les decían que podían usarla sólo para 

los servicios y a otros, como uso normal y sin ninguna 

información por escrito, ni tampoco se nos han dado copia del 

resultado de los análisis como que estaban bien para que 

pudiéramos estar tranquilos.



Fue esta falta de consideración y respeto de los funcionarios 

municipales y la falta de información la que nos llevó a tener 

que cortar el tráfico durante cerca de media hora.


Hemos pedido una entrevista con el gerente de Aguas de Cádiz 

y nos dicen que no podría ser hasta dentro de 3 semanas y nos 

pasan con otra persona que queda en llamarnos durante el día 

de hoy y no lo ha hecho. Por lo visto quieren aburrirnos y 

dejar pasar el tiempo, pero con una total descortesía al 

negarnos una información que merecemos como directamente 

afectados, pues durante muchas horas, los vecinos hemos 

estado bebiendo de esa agua pestilente y no sabemos las 

consecuencias que podrá tener para nuestra salud. Al día de 

hoy persisten los malos olores.


Esta misma noche del miércoles día 1 de Octubre en una 

pequeña asamblea vecinal que hemos tenido unos 15 vecinos, 

hemos decidido esperar a ver si durante mañana jueves nos 

llega la información que necesitamos y las disculpas que nos 

merecemos por el mal trato recibido.



Y al Ayuntamiento, decirle que el agua es muy cara como para 

encima tener que bregar con estos problemas tan serios. 

Esperemos descuenten de nuestros recibos las horas que nos 

hemos quedado sin servicio.

No hay comentarios: