jueves, 3 de febrero de 2022

CONCENTRACIÓN HOY EN LAS PUERTAS DEL OBISPADO. Juan Cejudo



Cerca de 20 personas nos hemos concentrado esta mañana en las puertas del obispado para mostrar nuestra solidaridad y apoyo a Rafael Vez, ex párroco de Conil, que acudía  al juicio eclesiástico para declarar como imputado por la denuncia del obispo y también para expresar nuestra protesta por este juicio a un sacerdote ejemplar, que lo único que ha hecho ha sido criticar determinadas actuaciones del obispo y su equipo  más allegado, por no considerarlas de acuerdo con el evangelio.




Rafael fue recibido con aplausos por todos los presentes entre los que se encontraban sus hermanas y otros familiares y amigos desplazados desde S. Fernando. Me extrañó no encontrar a nadie de Conil, donde Rafael tanto ha trabajado pastoralmente y donde tantas movilizaciones en su favor se convocaron, siempre con asistencia de muchísimo público, porque él es muy querido en el pueblo. Igual no conocían esta convocatoria que se había hecho de estar hoy en el obispado.



Llevábamos varios carteles que exhibimos en todo momento y que el numeroso público que pasaba por la calle se detenía a leer, sobre todo cuando al final se colocaron en la puerta del obispado.

Éstos eran los carteles: 












No  nos dejaron pasar. Fuí a preguntar, con la puerta entreabierta (hoy estaba la puerta cerrada todo el tiempo) al vigilante de seguridad si se podía pasar y sin más explicaciones me dio un portazo en mi propia cara con un gesto, por decirlo suavemente, poco educado. Hubiera sido más correcto haberme contestado diciendo que tenía órdenes de que nadie podía pasar. Pero no creo que dar un portazo sea el modo de contestar a una pregunta.









Ojalá en este juicio se haga justicia y a Rafael  le sean retiradas esas absurdas denuncias. Debe volver a ejercer el ministerio sin ningún problema y eso sí, que el obispo se avenga a dialogar con él como entre hermanos, sin bastones de "ordeno y mando" y encontrar una solución satisfactoria para las dos partes..



2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas noches y en realidad en qué ha quedado el juicio por el tribunal eclesiástico???

Juan Cejudo dijo...

El juicio dura hasta el mes de marzo. Están ahora interrogando a testigos. Ya declaró Rafael Vez....Gracias