sábado, 22 de octubre de 2022

EL ESCÁNDALO DE LAS INMATRICULACIONES EN LA IGLESIA. Juan Cejudo, miembro de MOCEOP y de Comunidades Cristianas Populares




Mucho se ha escrito sobre este escándalo mayúsculo de la Iglesia Católica en España. Muchas han sido las movilizaciones desarrolladas en diferentes puntos de la geografía nacional, de ciudadanos rebelados, por lo que se considera un atropello a los derechos de los ciudadanos.

Según la Asociación "Recuperando", que agrupa a unas 30 organizaciones patrimonialistas, desde 1946 son más de 100.000 los inmuebles (fincas, pisos, huertas, parcelas, cocheras, cementerios) que la Iglesia se ha apropiado de modo ilegítimo.

La Mezquita de Córdoba la inmatriculó la Iglesia por sólo 30 euros.

Desde el año 1998 y hasta 2015 que la Ley de Aznar  permitió dar a los obispos el papel de notarios, pues con sólo su palabra, sin más documentos ni pruebas- como se les pide a cualquier ciudadano- podían inmatricular, es decir  asentar en el registro de la propiedad como suyos, los bienes que considerara, han sido 34.961 inmuebles. De todos éstos, los obispos sólo admiten ser ilegales cerca de 1.000, es decir menos de un 1%.



Mucho se ha escrito también en los medios de comunicación sobre este escándalo.

Es por eso que Redes Cristianas, una Plataforma que agrupa a unos 200 colectivos cristianos de base de toda España, con la colaboración de importantes entidades como "Recuperando" y "Europa laica", han organizado unas importantes jornadas en Madrid los días 23 y 24 de octubre con tres mesas redondas y actos cívicos de protesta, así como la lectura de un manifiesto y el envío de escritos a la Nunciatura, a la Presidencia de la Conferencia Episcopal y a la Presidencia del Gobierno, exigiendo la devolución de estos inmuebles a sus legítimos dueños.

Hay que decir  claramente que este tipo de hechos va contra la misma esencia del evangelio de Jesús que pidió pobreza a sus discípulos. Riqueza y acumulación de bienes son incompatibles con el Evangelio. Por éso es un escándalo mayor en quienes debieran dar ejemplo en el seguimiento de Jesús.

El programa de estos actos lo puse hace varios días en este blog y se puede recordar aquí: http://juancejudo.blogspot.com/2022/10/importantes-jornadas-sobre-las.html



Estas importantes jornadas van a ser retrasmitidas en directo en el canal de YouTube y se pueden ver en los siguientes enlaces: http://juancejudo.blogspot.com/2022/10/enlaces-para-poder-seguir-en-directo-en.html.

Merece la pena verlas y el que viva cerca de Madrid, que se acerque si puede.

Un cordial saludo: Juan


No hay comentarios: