Se cumplen 5 años de la marginación y abandono que sufre Antonio Casado, expárroco de Vejer, por parte del obispo de la Diócesis.
El mes pasado, otro sacerdote, el expárroco de Conil, Rafael Vez cumplía también tres años de marginación y abandono por parte del obispo, como bien declaraba en facebook y que publiqué en este blog. Se puede recordar aquí: https://juancejudo.blogspot.com/2023/11/rafael-vez-y-antonio-casado-los.html.
He conocido a varios obispos: D. Tomás Gutiérrez Díez, Antonio Añoveros, Antonio Dorado y Antonio Ceballos. No he conocido ningún caso de marginación y sanción por parte de los obispos anteriores con sus sacerdotes. No se puede entender, porque estas actitudes tienen muy poco de evangélicas y están muy lejos de las recomendaciones del Papa Francisco a los obispos, a quienes anima a tener buenas relaciones y actitud de diálogo, no sólo con los sacerdotes más cercanos, sino también con los que son más críticos o están más lejanos.
Por eso desde el Grupo Cristiano de Reflexión-Acción al que pertenezco, enviamos escritos al Nuncio, a Roma, a la Conferencia Episcopal, con cerca de 400 firmas, pidiendo un nuevo obispo para la Diócesis. Pero el Nuncio nada ha hecho.
Dejo aquí el enlace donde se pueden leer las declaraciones de Antonio Casado en el diario Público, que han difundido Religión Digital y Redes Cristianas: https://www.publico.es/sociedad/sacerdote-antonio-casado-obispo-cadiz-me-obligo-donar-fundaciones-caridad-controlar-dinero.html#Echobox=1703363670
No hay comentarios:
Publicar un comentario