Era el regalo de mi cumpleaños y mi hija y nietas nos lo tenían preparado con tiempo para mi mujer y para mí.
Ellas saben sobradamente que Carlos Cano es mi cantautor preferido. He cantado, acompañado de la guitarra, muchas de sus canciones. También últimamente como otras muchas de otros autores, las canto con mi nieta mayor Daniela y las grabamos: María la Portuguesa, Habaneras de Cádiz....A mi mujer también le encanta.
Decir que me impresionó la asistencia en el salón de actos del colegio de salesianos. Calculé unas 350 personas, quizás más. Totalmente lleno el salón abajo y arriba. Muy bien la organización llevada a cabo por la Asociación de antiguos alumnos de salesianos.
No conocía a los artistas que actuaron: Ismael Carmona y Elena Romera, acompañados de un gran maestro al piano cuyo nombre no recuerdo. Pero sin duda un gran pianista muy experimentado, dominando perfectamente el instrumento. Nos deleitaron y nos hicieron gozar de lo lindo con su actuación que duró casi dos horas.
Tuvieron tiempo de cantar muchas de sus canciones haciendo, como ellos decían, diversas paradas: el Carlos Cano romántico, el Carlos Cano que le canta a su tierra Andalucía: "Verde , blanca y verde", el Carlos Cano que canta a ciudades que él ama: París, Buenos Aires...y, especialmente para mí el Carlos Cano reivindicativo, político, denunciador de injusticias y miserias..."Me llaman sudaka", "La murga los currelantes"....para terminar, como no podía ser de otro modo con las "Habaneras de Cádiz"
Son artistas que llevan actuando desde el año 2013 o 2014. Empezaron a darse a conocer en aquellos años en el programa de la copla de Canal Sur...y no han cesado de actuar juntos.
Supieron ganarse al público con su simpatía y sobre todo con su excelente interpretación. Si bueno era él, igualmente ella. Por cierto Elena se cambió hasta 6 veces de vestido, mientras él actuaba, pues se iban turnando. Otras veces cantaban juntos. Tuvieron el arte cada uno de ellos de cantar su última copla entre el público paseándose por todo el salón.
Disfruté mucho y muy agradecido a mi hija y nietas por este hermoso regalo que mi mujer y yo hemos disfrutado. Carlos Cano es para mí alguien de mi familia. Empecé a cantar y acompañar con la guitarra sus primeras canciones, cuando él empezaba y lo he seguido hasta el final.
En dos ocasiones intenté hablar con él sin poder conseguirlo por el muchísimo público que había. Una vez fue en la Plaza de la catedral y la otra en las Canteras. Se me fue antes de haber podido saludarlo y abrazarlo personalmente.
Sin duda un gran regalo de cumpleaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario