lunes, 27 de octubre de 2025

LA ASOCIACIÓN DESPERTARES DENUNCIA QUE EL PLAN ANTE POSIBLE MAREMOTO NO CONTEMPLA A LAS PERSONAS SIN HOGAR. Juan Cejudo



La Asociación lo denuncia en una nota de prensa que recoge Cádiz Directo y que se puede leer íntegra aquí: https://www.cadizdirecto.com/cadiz/critican-que-el-plan-anti-maremoto-de-cadiz-no-contemple-a-las-personas-sin-hogar/

¿Pero de verdad las personas sin hogar importan a alguien? Ni para posible maremoto, ni para que en la actualidad no tengan que seguir viviendo y durmiendo en las calles. 



Ya están llegando las lluvias y las que en los próximos días están anunciadas que seguirán llegando...El Ayuntamiento no es capaz de encontrar una solución para que estas personas puedan tener un techo donde guarecerse.  Están condenados a tener que vivir -malvivir más bien- como pueden, en medio de las calles con lluvia, viento o frío y el temor de que puedan robarles sus pertenencias como ya se sabe que ha pasado con no pocos de ellos. 



LA CALLE MATA. Nadie debe vivir y dormir en las calles. Algo con lo que todo el mundo estará de acuerdo. Pero ¿porqué el Ayuntamiento no busca solución a  este problema que es muy grave?



Ya lo decía en este mismo blog el pasado 30 de septiembre 

LLEGAN LAS PRIMERAS LLUVIAS DE OTOÑO...Y LAS PERSONAS SIN TECHO SIGUEN VIVIENDO Y DURMIENDO EN LAS CALLES. Juan Cejudo


Despertares en su denuncia propone también que el obispado abra al menos algunas iglesias (en el casco histórico y en extramuros) para que los sin techo puedan refugiarse, al menos en días especialmente complicados por el mal tiempo. Algo que algunos venimos proponiendo desde hace ya muchos años. 




La Iglesia tiene muchos inmuebles también vacíos que , al menos algunos, debería poner al servicio de estas personas para dar ejemplo  de querer seguir los pasos de Jesús, entregado especialmente a los más pobres y necesitados a los que aliviaba su dolor y su sufrimiento.




No podemos permanecer insensibles al sufrimiento de las personas mas vulnerables de nuestra ciudad.


No hay comentarios: