domingo, 28 de junio de 2026

ASISTÍ AYER A LA MANIFESTACIÓN EN CÁDIZ POR EL DERECHO A LA VIVIENDA. Juan Cejudo

 



Con el lema "la vivienda nos cuesta la vida" unas 800 personas nos hemos manifestado hoy en Cádiz, para exigir una vivienda digna para tantísima gente necesitada de ella en Cádiz.








Apoyaban numerosas organizaciones y colectivos sociales. Hemos partido de la Pza. de S. Antonio. Allí estaban las diferentes pancartas de los colectivos que apoyaban. Convocaba el sindicato de inquilinas e inquilinos de Cádiz.




Recorrimos calle Ancha, Pza. Palillero, Pza. Las Flores, c/ Compañía, Pza de la Catedral, Barrio del Pópulo para terminar en la Pza de S. Juan de Dios, donde se pusieron todas las pancartas y numerosos carteles reivindicativos y se leyó un Manifiesto.





El fuerte calor nos acompaño en todo momento, pero allí estuvimos y coreando a gritos: "Fuera turistas de nuestros barrios"





Entre las reivindicaciones que se piden:

- Alquileres indefinidos, no por temporadas, como ocurre en un altísimo porcentaje de los pocos pisos que en Cádiz se ponen en alquiler

- Que bajen los precios que están por las nubes.

- Fin de los contratos temporales

- Alquileres sociales etc....





La vivienda, un terrible problema para los gaditanos que cada año se tienen que ir en número de 1.000 a vivir fuera de nuestra ciudad.





Para una información mas detallada, pueden leer la reseña que hace "Diario de la Bahía de Cádiz" que podéis leer aquí: https://www.diariobahiadecadiz.com/cadiz/sindicato-de-inquilinas-mani-27j-cadiz-es-nuestra-que-se-enteren-los-especuladores-y-los-gobiernos-complices/


Satisfacción porque, una vez más, un buen número de compañeros, as del grupo Cristiano de Reflexión- Acción de la Bahía de Cádiz estuvimos presentes en la manifestación.

"LA VIVIENDA NOS CUESTA LA VIDA"

No hay comentarios: