domingo, 21 de marzo de 2010

Representantes de las Comunidades Cristianas Populares de la Provincia de Cádiz programan las actividades comunes para este curso. Juan Cejudo

Dos representantes de cada Comunidad nos vimos el pasado día 18 en La Palmosa (Alcalá) para programar las actividades comunes de este curso.

Se decidió tener dos encuentros al año (Mayo y Octubre). Para el encuentro de Mayo se vio conveniente escoger uno de los temas que los grupos propongan en el plazo de una semana. Cada grupo prepararía previamente el material escogido y se llevaría al Encuentro para debatirlo entre todos y poner nuestras conclusiones en común.

De momento se han aportado unos materiales de José Antonio Pagola y una carta dirigida al Papa del teólogo egipcio Henri Boulad titulado “SOS por la Iglesia de hoy” que ha tenido bastante trascendencia.

Para el Encuentro de Octubre se quiere traer a alguien que nos exponga un tema de interés general que nos ayude a la reflexión y al trabajo en grupos. En los dos encuentros tendríamos la Eucaristía.

Los encuentros los tendríamos en el lugar habitual de estos últimos años.

Pedro Castilla nos informó de que este año se celebrará el Encuentro estatal de CCP en Zaragoza los días 29-30-31 de Octubre y 1 de Noviembre.

Igualmente se informa sobre la celebración en Cádiz el próximo día 24 del 30 Aniversario del asesinato de Oscar Romero en la iglesia de S. Felipe Neri en la Avenida.

Igualmente, sobre la presentación del libro de José María Castillo “La humanización de Dios” que tendrá lugar el 13 de Mayo en Cádiz en un lugar no religioso, aún por concretar.

El tesorero Antonio Membrive informa del estado de cuentas y la Comunidad de S. José le hace entrega de la cuota anual de 150 euros acordado por todos.

Se reparte la Revista Tiempo de Hablar, la memoria de Redes Cristianas 2008-09 y otros materiales de interés.

El tiempo se aprovechó bastante bien pues en hora y media habíamos terminado.

Cádiz 21 de Marzo de 2010

1 comentario:

Salomé dijo...

Tal como os presentais, me dais envidia y me encantaría pertenecer a alguna de vuestras comunidades.
¿Me podrías decir si es posible algún contacto?
Ahora veo que os vais a reunir en Zaragoza y no me pilla lejos.
Vuestras comunidades ¿están constituídas de alguna manera especial, o están abiertas a quienes queramos participar?.¿Se necesitan requisitos concretos?.
Yo me encuentro bastante sola con mis opiniones que coinciden plénamente con las vuestras.
Si eres tan amable dame una respuesta por favor.