martes, 29 de abril de 2014

ASISTÍ EL PASADO DÍA 23 A LA REUNIÓN DE LA PLATAFORMA DE LA VIVIENDA Y CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL. Juan Cejudo


Asistí en sustitución de un compañero del grupo cristiano de reflexión-acción que no pudo estar ese día.

Unas 10 personas de diferentes colectivos estuvimos ese día: DDHH, Cáritas, Mujeres de Acero, Federación de AA de VV 5 de Abril, Plataforma de afectados por la Hipoteca, Fundación Dora, Facua, Grupo Cristiano de Reflexión-Acción, Grupo de vivienda del 15M.

Se hizo una valoración de la acción tenida de recogida de firmas y entrega en diversos organismos. Un total de 86 colectivos lo firmaron. Hasta ese día ninguno de  los 4 organismos oficiales a quienes se eles entregó el documento firmado: Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Eléctrica Cádiz y Aguas de Cádiz había contestado a las peticiones que se el formulaban, en relación con las facturas de la luz y el agua sobre todo, entre otras medidas que se piden tomar, para que a nadie se le corte el suministro de unos bienes tan necesarios.


Se decide nombrar un equipo de los asistentes que va a preparar la Asamblea general con todos los colectivos que firmaron. Asamblea que se quiere sea para el próximo dia 15 de Mayo. La reunión próxima será el 5 de Mayo en el local de la Federación de AA de VV 5 de Abril donde los miembros del grupo coordinador expondrán a todos los resultados de sus reflexiones.

De no recibir contestación en un plazo de tiempo prudencial, se hará una nota de prensa pública.

Y es que el tema de la factura de la luz y el agua es un asunto de gran importancia que todos los colectivos sociales debemos de hacer frente.

No hay comentarios: